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La Municipalidad de Paraná dio un nuevo paso para definir la identidad visual de la Marca Ciudad

La Municipalidad de Paraná dio un nuevo paso para definir la identidad visual de la Marca Ciudad. Este miércoles, el jurado analizó técnicamente las propuestas de los tres diseñadores surgidos en la convocatoria abierta. Fueron seleccionadas dos opciones sobre las cuales, en una próxima etapa, se trabajará para llegar a la imagen que sintetice una visión compartida y a largo plazo de la Capital entrerriana.

Marca Ciudad es un proceso amplio y plural impulsado por la Municipalidad a través de un Consejo Asesor, integrado por distintos sectores (institucionales, económicos, académicos, sociales, ambientales y culturales). Planificado en distintas etapas, se trabaja en un programa de implementación basado en ejes prioritarios consensuados para el desarrollo de Paraná. En este sentido, hay coincidencias en incentivar la producción y el empleo, generar proyectos ambientales, potenciar el turismo, poner en valor el patrimonio y los espacios públicos, mejorar accesos, tránsito y transporte, fomentar la industria y la economía local, entre otras.

Paralelamente, se avanza en la construcción de la imagen conceptual que sintetice esa mirada compartida que unifique el esfuerzo del sector público y privado y que sea una señal de identidad para las y los paranaenses, y para quienes visitan la capital entrerriana o analizan invertir en ella. Dentro de este proceso, tres diseñadores locales fueron seleccionados en una convocatoria abierta (con más de 50 participantes) para llegar a la identidad visual definitiva.

UNA NUEVA ETAPA

Este miércoles, el jurado, integrado por los prestigiosos diseñadores Norberto Cháves, Raúl Belluccia y Soledad Fontana, además de Candela Caudana (docente de Diseño de UNER) por parte del Consejo Asesor y la viceintendenta Andrea Zoff (por el Municipio), se reunió en forma virtual para analizar las propuestas de diseño presentadas por los tres diseñadores finalistas. En ese marco, se eligieron dos opciones sobre las que se seguirá trabajando para llegar a la imagen final de la Marca Ciudad.

El intendente Adán Bahl saludó en la apertura y destacó la inclusión de los distintos sectores de la sociedad dentro del Consejo Asesor. “Entre todos, estamos estableciendo las bases para el desarrollo de Paraná y lo estamos haciendo desde la participación y el consenso, que es la única manera de garantizar resultados a largo plazo”, señaló el presidente municipal. Luego, agradeció el compromiso del jurado que le da “transparencia y un sello de calidad” a la iniciativa.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff, resaltó que se encontró “muy buen material de trabajo de profesionales paranaenses que sin dudas han demostrado estar enfocados en cuanto al objetivo propuesto en el concurso”.

La imagen visual de la Marca Ciudad, debe tener, entre otros parámetros, “versatilidad para representar a toda la ciudad en distintos soportes y acompañando iniciativas de todos los sectores, calidad, pregnancia en el público y elementos técnicos que aseguren que se pueda sostener en el tiempo y trasciendan las gestiones”, sostuvo Raúl Belluccia durante la reunión.

Anabel Waigandt, coordinadora del proyecto, informó que se acordó dar un plazo de 20 días y tener una nueva reunión con los diseñadores para “compartir apreciaciones, dar referencias técnicas y trabajar en una propuesta de diseño final que reúna los parámetros de calidad, consenso y síntesis buscados”.

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