Maran Suites & Towers

Los músculos tienen mal a Bruno Lábaque

La vuelta de Bruno Lábaque quedó levemente empañada por una nueva lesión, aunque el primer diagnóstico indica que no es de gravedad. En principio, el base de Atenas sufriría una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque se confirmará mañana con un nuevo estudio.

Lábaque sintió el desgaste de jugar dos partidos seguidos, el pasado viernes y sábado, en el playoffs de la Copa Argentina ante Quimsa, a poco más de seis meses de su último cotejo (el 21 de marzo último con la camiseta de Obras) y además, habían pasado 45 días desde su desgarro en el isquiotibial derecho, en el inicio de la pretemporada. La nueva molestia del capitán de los verdes es la otra pierna.

Ante los santiagueños, Lábaque promedió 30 minutos en cancha y el parate le pasó factura. “Bruno quedó dolorido después de los dos partidos, pensamos que se trata de una contractura, pero como la lesión es tan reciente, en la ecografía no se vio algo. El jueves (por mañana) le haremos otra ecografía para establecer correctamente el grado de la lesión”, indicó Roberto Giacossa, médico de Atenas al diario La Mañana de Córdoba. “Estoy seguro que no es un desgarro, sino una distensión muscular, aunque la trataremos como un desgarro de grado uno”, agregó el facultativo.

Lábaque comenzó ayer con las sesiones de fisioterapia y si se confirma las presunciones del médico del plantel verde, el base recién volverá a tomar contacto con la pelota en el inicio de la semana próxima, a cinco días del comienzo de la Liga Nacional. Los griegos se presentarán en el máximo certamen argentino el 15 del corriente, ante La Unión de Formosa, en el Cerutti.