Maran Suites & Towers

Carina Ramos: “Apuntamos a una Economía Social integral que garantice oportunidades de trabajo genuino a las y los vecinos paranaenses”

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias en Municipalidad de Paraná, Carina Ramos, recorrió junto a Anabella Albornoz, subsecretaria de Integración Socio Urbana, la fábrica social de bloques de cemento “Padre Carlos Múgica – padre de la urbanización” en el Barrio San Martín de nuestra ciudad, acompañando a las y los titulares del Programa Nacional Potenciar Trabajo, de la unidad de gestión de la Municipalidad de Paraná.

El objetivo primordial de este proyecto es el trabajo como organizador social, por eso desde el Municipio de Paraná en conjunto con el Gobierno Nacional, gestionamos las herramientas, los recursos, las capacitaciones y los espacios para que las y los actores sociales de la economía popular se coordinen y se proyecten sustentablemente.

La bloquera representa y significa un programa de integración socio comunitario y socio productivo que pone en valor y potencia las capacidades de las vecinas y de los vecinos de los barrios populares para que puedan crecer y soñar con una realidad mejor.

En charla con las trabajadoras, Marita dijo: “Es una gran oportunidad para quienes vivimos del y en el Volcadero, aprendemos y crecemos. Para los que trabajamos acá nos llena de alegría que nuestras compañeras y nuestros compañeros tengan su casa con estos bloques. Además, sabemos el sacrificio que implica juntar la moneda para comprarlos”.

“Apuntamos a una Economía Social integral que garantice oportunidades de trabajo genuino a las y los vecinos paranaenses. Es una decisión de política pública que la fábrica esté en el Barrio San Martín porque conocemos el compromiso de quienes lo habitan. Estamos convencidos junto al intendente Adán Bahl y el equipo de gestión de que un nuevo sistema es posible, por eso coordinamos en territorio Políticas Sociales equitativas e inclusivas”, concluyó Carina Ramos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *