Garantizan que se cumplieron todos los protocolos ante un caso positivo de Covid en la Defensoría del Pueblo
|La Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, informó que hubo un caso positivo en el organismo, pero aseguró que se aplicaron todos los protocolos correspondientes y no hubo necesidad de aislamientos.
Ante trascendidos que cuestionaron la falta de aplicación de protocolos por un caso de Covid-19, las autoridades de la Defensoría del Pueblo explicaron lo sucedido y aseveraron que se cumplió con todas las medias sanitarias para garantizar la seguridad del personal.
“Este miércoles dio positivo de Covid-19 una persona que se desempeña en la Defensoría del Pueblo. Esta persona el lunes acudió a su oficina, el martes se sintió mal y luego nos dijo que el hisopado le había dado positivo”, señaló Marcia López.
Ante esto, “nos comunicamos con el área de Salud para ver cómo debíamos proceder y nos dijeron que no nos teníamos que aislar porque habíamos tomado todas las medidas de prevención correspondientes. Así que continuamos trabajando con la ‘nueva normalidad’ que nos venimos dando y no hubo que suspender la atención al público”.
En tal sentido, explicó: “El lunes nos reunimos con ella, pero el encuentro fue en una sala amplia, manteniendo la distancia, con las ventas abiertas y con los barbijos colocados”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “el nuevo edificio ubicado en calle Yrigoyen es amplio: hay seis personas en una casa que tiene 11 habitaciones y eso permite que se pueda trabajar con mayor seguridad”.
Señaló que cada una de las Defensoras tiene una oficina particular y contó cómo trabaja el resto del personal: “Hay una oficina cada dos personas, pero como se trabaja en burbuja, siempre hay un solo empleado por oficina. De todos modos, todos los días el personal de limpieza desinfecta”.