Maran Suites & Towers

Producción de alimentos de forma agroecológica: Carina Ramos y Eduardo Macri rubricaron un trascendente acta compromiso

Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Comuna, encabezaron un encuentro en el cual se rubricó un relevante documento para beneficiar a trabajadoras y trabajadores del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

Acompañados por Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo y Mario Dendau, director de la Agencia Periurbana, se refrendó un acta compromiso entre el Parque Hortícola y Economía Social de la Municipalidad de Paraná por el cual se otorgará un terreno de dos hectáreas para que las y los trabajadores del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” produzcan alimentos de forma agroecológica.

El proyecto Hacia una Producción Sostenible de Alimentos impulsado en el marco del Potenciar Trabajo se desarrollará de manera progresiva en diferentes territorios de la ciudad impulsando la formación, capacitación y el fortalecimiento de sus participantes.

En una primera etapa se está construyendo un invernadero en el CIC II Este, se seguirá luego avanzando en otros proyectos socio-productivos urbanos, y por último mediante este acuerdo se podrá producir en el parque hortícola a mayor escala potenciando la producción y el consumo local.

Se prevé el trabajo en diferentes ejes:
-Producción y venta de plantines.
-Producción hortícola.
-Compostaje/lombriz compuesto. Producción avícola.
-Manualidades recicladas/carpintería.
-Nodo de comercialización.

Detalles del precitado programa

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

“La política social más importante es vincular planes sociales con trabajo, es potenciar cinco sectores productivos que son fundamentales para reactivar la economía y la producción porque generan mano de obra intensiva y pueden impactar positivamente en el desarrollo local y la economía social: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado; y la recolección y reciclado de residuos urbanos, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba”, sintetizó Carina Ramos, argumentando que: “contemplamos la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *