Forestaron un sector del Parque Botánico en el Día del Árbol Entrerriano
|El intendente Adán Bahl participó de la iniciativa que se replica a diario, en distintos sectores de la ciudad, con especies autóctonas producidas en el Vivero Municipal. “Nuestra misión es suplir el déficit de árboles para tener una ciudad cada vez más sana y verde”, destacó.
La actividad se realizó en el área de estacionamiento del paseo, donde se plantaron ejemplares nativos de la zona producidos en el Vivero Municipal, entre ellos, Algarrobo Negro, Ibirá Pita, Ingá, Viraró Chañar, Espinillo. “Desde el Municipio decidimos conmemorar la fecha sumando más verde a este lugar emblemático de la ciudad que tanto disfrutan los paranaenses”, señaló Bahl.
Luego, informó que el personal municipal “trabaja para que cada año el número de especies producidas sea mayor y así poder cumplir con la meta que nos propusimos de plantar los 15 mil árboles que le faltan a Paraná. El año pasado plantamos 2 mil nuevos árboles; para este 2021 tenemos programado llegar a los 4 mil”.
En ese sentido, remarcó que “en todas las obras que estamos llevando a cabo, incluimos la reforestación de la zona. Además hace poco entregamos más de 1800 árboles a los vecinos para que los plantaran en los frentes de sus hogares. Esta es una actividad que hacemos todos los años, para promover y acompañar el rol del ciudadano en el cuidado del arbolado urbano”.
Se trata de una acción, dijo Bahl, que forma parte de una política de recuperación de espacios verdes y que es una de las estrategias del plan de arbolado urbano que se diseñó junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER.
“Nuestro objetivo es que los árboles sean reconocidos como parte fundamental de la infraestructura urbana, por todos los beneficios que representan para el ambiente y la salud. Todos los días trabajamos para avanzar hacia una ciudad más verde y más sana”, concluyó.
El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que todas las especies que se utilizan para reforestar espacios de la ciudad son producidas en el Vivero Municipal, desde la germinación de las semillas. “Es un trabajo que demanda tiempo y mano de obra calificada, por ejemplo, de los ingenieros agrónomos de la repartición que también se encargan de mantener el Parque Botánico”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, destacó que la iniciativa da importancia a un pilar natural que tiene nuestra provincia. “El árbol tiene una gran importancia para nuestras vidas y para nuestras ciudades, que cuentan con una flora muy representativa que también hace a lo paisajístico”, manifestó.
Participaron el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; el subdirector del Vivero Municipal, Carlos Morvidone; el director general de Parques y Paseos, Fabian Sauthier y personal del Vivero Municipal.