Maran Suites & Towers

Homenajearon a la escritora entrerriana María Esther de Miguel

La Municipalidad de Paraná homenajeó a la escritora entrerriana María Esther de Miguel. La actividad tuvo como objetivo conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de la autora entrerriana. Fue realizada en la biblioteca que lleva su nombre, en el barrio AATRA.

En el marco del acto organizado por la Comisión Vecinal del barrio AATRA, la Municipalidad donó libros de la colección La Música en que Flotamos y otros títulos publicados por la Editorial Municipal.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, destacó “el acompañamiento del Municipio a los vecinos” y la labor de la biblioteca “desde hace muchos años para la promoción de la lectura”.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, valoró a De Miguel como una “gran escritora entrerriana con muchísima incidencia en la literatura nacional e internacional”, y destacó la importancia de que se active una biblioteca en una comisión vecinal.

Por último, el presidente de la vecinal AATRA, Julián Barzola, añadió: “Conmemorar la memoria de María Esther de Miguel es reivindicar la figura de una gran mujer literaria. Tenerla en nuestra comunidad es tener el corazón de una gran escritora y una gran pensadora”.

Los vecinos pueden acceder a un catálogo de libros, novelas y manuales, de lunes a viernes por la tarde.

Estuvieron presentes el secretario de la Coordinación Estratégica, José Claret; el intendente de Larroque (localidad donde nació De Miguel), Leonardo Hassel; la secretaria de Gestión Cultural y Educación de Larroque, Analía Duarte; además de vecinos e integrantes de la biblioteca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *