Argentino B: Colegiales dieron cátedra en La Banda
|Sarmiento cayó sorpresivamente en su estadio ante Colegiales de Concordia por 2 a 0, en uno de los cotejos correspondientes a la 5ª fecha, Zona “6” del torneo Argentino “B” de la AFA. Los goles visitantes fueron convertidos, ambos de penal a través de Gustavo Trinidad y Martín Muñoz.
El “Profe” se quedó sin invicto, pero sigue puntero. El comienzo del cotejo mostró a un Sarmiento agresivo desde tres cuarto de cancha hacia adelante, ante un rival que presentó un esquema con un 4-4-1-1, totalmente mezquino.
De allí en más, el local contó con la posesión del balón, aunque sin crear demasiado peligro. Con el correr de los minutos, el planteo de los visitantes iba a sorprender bastante, ya que no dejaban mover a los hombres más desequilibrantes del local, como por ejemplo a Gregorio González que fue bloqueado por el defensor Pablo Russo.
Sin embargo, el mismo González iba a sorprender con un remate desde el vértice del área grande que se estrelló en el parante izquierdo del golero de Colegiales, Domingo Serrano.
El elenco bandeño seguía intentando por todos los sectores, pero los “Rojiblancos” defendían con uñas y dientes y cerraban todo tipo de espacios. Sobre el final de la primera parte, desbordó por el sector derecho el lungo carrilero visitante, Martín Muñoz, quien cedió la pelota para Gustavo Trinidad que la empaló y el balón tocó en el brazo de Mariano Vergara, quien venía en plena carrera adentró del área y el árbitro Federico Chapel cobró la dudosa pena máxima, teniendo en cuenta que el defensor sarmientista no tuvo intención alguna de tocar el esférico con la mano.
Mientras tanto, Gustavo Trinidad le pegó fuerte al medio para establecer la apertura en el marcador, totalmente inmerecida.
El festejo alocado del “Cole” desató la ira de la hinchada local. El jugador de la visita exteriorizó demasiado su euforia y esto enardeció a la parcialidad local que comenzó a lanzar objetos; uno de estos impactó en la cabeza de Vercelino lo cual produjo una escaramuza entre los protagonistas que detuvo el juez para entrar al vestuario.
El jugador estuvo tendido en el campo por varios minutos. En el medio tiempo hubo intenciones de suspender el partido dado que el juez no tenía garantías de la seguridad.
Complemento
Luego de 50 minutos de entretiempo y de la incertidumbre si los entrerrianos volverían o no al rectangular por el impacto recibido por un futbolista, el conjunto de Adrián Kalujerovich salió decidido a llevarse por delante a una visita que seguía haciendo su negocio: defendiendo y tirando las pelotas afuera.
La primera situación clara la tuvo Hugo de Marco, quien sacó un disparo rasante que se rozando el parante izquierdo.
Luego la tuvo el “Mono” González, con un remate fuerte y cruzado que fue desviado por el arquero de Colegiales.
Los instantes fueron pasando y la desesperación se hacía presente en el “Profe” que seguía buscando romper el cerrojo defensivo. El entrenador Adrián Kalujerovich mandó a la cancha al delantero Daniel López en lugar del marcador central Dante Pérez, pero fue en vano porque el ex Sportivo Fernández no tuvo mucha participación. Más adelante se lo iba a perder Diego Mánquez, al demorar su ejecución ante el achique de Serrano.
Sobre los 27, un contragolpe de los de Concordia, tras un pelotazo largo; Ledesma ingresó al área y no tuvo otra opción que tirarse cuando llegaba a la marca Juan Luna y una vez más, Chapel de arbitraje lamentable, cobró el segundo penal de la tarde. Martín Muñoz estampó el 2 a 0, el balde de agua fría y el silencio en el estadio “Ciudad de La Banda”.
Los minutos finales siguieron con la misma tónica con un Sarmiento que nunca pudo doblegar a un rival que hizo un gran trabajo defensivo y adelante fue letal.