Macri no pudo aterrizar en Concordia
|El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, realizó ayer una nueva visita a Concordia, esta vez en el marco de la 116ª Exposición de la Sociedad Rural Argentina, donde recorrió el predio y brindó una disertación sobre su proyecto para las elecciones nacionales de 2011.
El dirigente provincial del PRO, Armando Saliva, denunció que a Macri le impidieron aterrizar en Concordia por reparaciones en la pista de aterrizaje. Aseguró haber comprobado que “fue todo una mentira” y apuntó al oficialismo.
El ex presidente de Boca finamente tuvo que aterrizar en Concepción del Uruguay y desde allí fue trasladado en automóvil hasta Concordia
Sobre el no aterrizaje de Macri en Concordia, Saliva indicó a Diario Río Uruguay que “a las 7 de la mañana le comunican al piloto del avión que el Aeropuerto de Concordia estaba cerrado por reparaciones”.
“Nosotros nos dimos cuenta que era todo mentira porque fuimos hasta el Aeropuerto y no encontramos a nadie trabajando”, dijo, y agregó que en el lugar “nos dijeron que lo que pasaba era que cuando el avión que la iba a traer a Cristina Kirchner aterrizó, rompió la pista”, pero insistió: “No observamos trabajos en el lugar”.
Ante la eventualidad, el líder nacional del PRO “debió aterrizar entonces en Concepción del Uruguay, así que no lograron el objetivo”, dijo Saliva, atribuyendo intencionalidades políticas en el hecho.
El dirigente achacó que “los aeropuertos se cierran de manera programada o por emergencias. Ninguna de las dos cosas ocurría acá”. Y detalló que “la comunicación oficial es que la pista la cierra la Fuerza Aérea por reparaciones”.
Ya en Concordia y habiendo sido trasladado por vía terrestre desde Concepción del Uruguay, Macri recorrió el predio de la Rural, tuvo un almuerzo con dirigentes rurales de la zona y luego dio una disertación sobre “Un país posible” donde delineó su propuesta de gobierno presidencial de cara a 2011.
Saliva destacó sobre la presencia de Macri que “trajo un mensaje de fe, de esperanza, de trabajo, porque Argentina tiene una gran oportunidad y hay que aprovecharla”. Añadió que “eso no lo vamos a hacer por arte de magia, sino con el esfuerzo y el compromiso de todos”. Sintetizó el mensaje del Jefe de Gobierno porteño como “de una Argentina inclusiva para todos, donde todos tengan trabajo y donde todos puedan salir adelante”.