El arzobispo Puiggari ya se encuentra en una habitación común
|El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, evoluciona favorablemente luego de haber sido ingresado el domingo último, a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana por un cuadro de insuficiencia cardíaca. En las últimas horas, Puiggari fue sacado de Terapia y derivado a una habituación común. “Sigue evolucionando bien. Está bien de ánimo”, reveló Ignacio Patat, vocero del Arzobispado.
La novedad sobre el estado de salud de Puiggari y su internación se conoció el domingo por la noche, a través de un mensaje de whatsapp que envió el vicario general, Eduardo Tanger.
Puiggari, de 71 años, es porteño pero se formó como sacerdote en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, y fue ordenado por el exarzobispo Adolfo Servando Tortolo el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces estuvo incardinado en Paraná, y llegó a ser recctor del Seminario, primero; obispo auxiliar, en 1998; más tarde, en 2003, traslado al obispado de Mar del Plata; y de vuelta a Paraná, en 2010, como sucesor de Estanislao Esteban Karlic al frente de la Iglesia local.