Maran Suites & Towers

Una nueva donación multiorgánica en el hospital San Martín posibilita diversos trasplantes

Seis pacientes se ven beneficiados con una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante que se concretó en el hospital San Martín de Paraná. Del operativo participaron dos equipos designados por el Incucai llegados uno por vía aérea y otro por vía terrestre a la provincia.

Desde la noche del jueves y la mañana de este viernes se concretó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. En esta oportunidad serán seis los pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se ven beneficiados, uno de ellos en estado de urgencia nacional.

Se trata de la onceava donación multiórganica del año. Para el desarrollo del operativo, participaron dos equipos de fuera de la provincia, llegados uno vía aérea y otro vía terrestre a la capital entrerriana, asignados por el Incucai para intervenir junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Este procedimiento se suma a otros cuatro de sólo tejidos, siendo 15 las familias que han dicho Sí a la vida a través de la donación en lo que va de 2021.

Cabe mencionar que el operativo incluyó también al Laboratorio de Epidemiología provincial, que procesó el test para Covid-19 con resultado negativo, y al personal del 911 y los Bomberos Voluntarios que asistieron en los traslados de profesionales y equipos desde y hacia el Aeropuerto local.

Por tal motivo, las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos agradecen a todos ellos y a la familia donante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *