Maran Suites & Towers

Dos finales dos, por el Unidad

Dos equipos se despedirán de la temporada futbolística paranaense 2009. Dos pasarán a la finalísima. Por consecuencia en éste arranque de noviembre, dos partidos definitorios se jugarán en un domingo infernal, con temperatura agobiante y una tierra que se está abriendo por el ardiente sol y el agua que solo amenaza en la zona ribereña.

Está en juego el acceso a la resolución por el título de campeón del Torneo Unidad de Primera División “Carlos Alberto Gianotti”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). En caso de empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el finalista se definirá desde el punto del penal.

La ilusión de dar la vuelta es para Atlético Paraná y Universitario, por un lado, y Belgrano y Atlético Neuquén, por otro, quienes desde las 16 afrontarán estos duelos semifinales.

El choque entre el “Decano” y la “U” tendrá como escenario el estadio “Pedro Mutio” de calle Ruperto Pérez y Maciá, siendo designado para impartir justicia Juan Lucero quien estará secundado por Leonardo Tralongo y Gustavo Vilotta.

El “Rojiblanco” llegó a esta instancia tras clasificarse primero e invicto en la Zona “2” con 17 unidades, producto de cinco triunfos y dos empates. Al cabo de siete fechas, marcó 18 goles y le convirtieron 5.

Su DT, Roberto Ayala, contará con los regresos de Brian Berlo, en defensa, y Laureano Ramírez, en la línea de volantes, quienes cumplieron con la fecha de suspensión, al igual que Javier Cottonaro pero éste último irá al banco de suplentes.

Los orientados por Juan Ramón Comas se metieron en semifinales como mejor segundo y lo hizo por una diferencia de un gol sobre Sportivo Urquiza, que quedó en el camino por el polémico tanto de Maximiliano Miño que significó el empate 1 a 1 con Ministerio sobre el final del cotejo.

El “Azul” de Barrio Corrales sumó 15 unidades en la Zona C producto de cinco triunfos y dos derrotas, no tiene empates; convirtió 15 goles y le marcaron 6.
El “Moncho” no podrá contar hoy con los mediocampistas Pedro Godoy y Sebastián Ermácora, quienes fueron suspendido por un partido.

En el “Nuevo Estadio Mondonguero”

Por otra parte, el enfrentamiento entre Belgrano y Neuquén tendrá a Mario Miño dirigiendo las acciones acompañado por Omar Pavesio y Oscar Fernández.

El “Albiceleste” llegó a esta instancia al quedarse con el primer lugar de la Zona C totalizando 17 unidades con calidad invicta. Ganó cinco partidos, empató dos, anotó trece goles y le marcaron cinco.

Néstor Giacinti sentirá hoy la ausencia del delantero Leandro Lorenzón, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir con una jornada de suspensión.

Pero el DT tiene buenos jugadores en su plantilla y algunos de ellos llegaron para este certamen con la intención de reforzar el equipo que jugará el Torneo del Interior 2010.

A su vez, el Pingüino fue el primero de los cuatro en clasificarse semifinalista, al ser líder de la Zona A con 14 unidades tras ganar cuatro cotejos y empatar dos, y perdió el invicto en la última fecha cuando, ya clasificado, visitó a Sarmiento de Crespo (2-0).

Se podría decir que Neuquén dio la sorpresa al meterse entre los semifinalistas, pero su clasificación es producto de la buena campaña que realizó el equipo en esta temporada.

Para esta tarde, el DT Víctor Hugo Amatti deberá suplir al jugador Néstor Alba, quien llegó a las cinco amarillas y fue suspendido por una fecha. Además, el Pingüino tiene a otros futbolistas titulares suspendidos que no actuarán esta tarde.