Nicolás Mathieu deja la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Paraná
|Nicolás Mathieu acaba de oficializar su alejamiento de la Cartera de Desarrollo municipal de la Capital provincial. A través de la Red Social Facebook, el hasta hoy secretario de esa órbita puso de relieve: “Con la satisfacción de haberlo puesto todo, y la certeza de que queda mucho por hacer por nuestra ciudad, cerramos una etapa en la Secretaría de Desarrollo Social de Paraná”.
Mathieu agradeció la oportunidad y la confianza que le otorgó el intendente Adán Bahl para desempeñarse en ese rol: “siento un profundo orgullo por el equipo que conformamos y lo logrado en este año y medio, en un contexto tan adverso como el que nos tocó transitar”, reflexionó.
“Logramos trabajar junto a 115 comedores y merenderos comunitarios para brindar 27.519 platos de comida y 50.102 copas de leche, y abrigamos a quienes lo necesitaron con 5.916 frazadas a través del programa Paraná se Abriga. Con el apoyo del gobierno nacional y provincial, priorizamos el cuidado de los más chicos y pusimos en valor los Jardines Maternales Municipales, con obras en proceso de ejecución por 100 millones de pesos; y apostamos a mejorar la calidad de vida de los paranaenses a través de las mejoras en viviendas y la construcción de baños accesibles por más de 23 millones de pesos”, expresó Mathieu.
“A través del programa Potenciar Trabajo, capacitamos y pusimos en ejecución proyectos textiles, de construcción, agroecología, producción de alimentos, cuidados domiciliarios y puesta en valor de espacios municipales, que permitan convertir planes sociales en empleo”, destacó.
“Impulsamos la formalización y regularización de organizaciones comunitarias con el programa Organizar, el apoyo a las huertas comunitarias, y la conformación de un Banco de Herramientas para trabajadores de la economía social. Acompañamos el desarrollo de jóvenes, personas mayores, personas en situación de calle y la inclusión de las personas con discapacidad, porque sabemos que una ciudad que nos contemple a todos, solo es posible si contamos con las mismas oportunidades”, narró.
Por último, Mathieu indicó: “La siguiente etapa nos seguirá encontrando en el trabajo incansable y con la misma convicción que nos trajo hasta acá: juntos podemos construir una ciudad mejor”.