Diego Cocca y su dimisión
|“Nos vamos convencidos de que hay calidad humana para sacar esto adelante”, dijo Diego Cocca en una improvisada conferencia de prensa en la cancha de Quilmes.
“El fútbol tiene estas cosas, no tengo nada que agregar. Hemos aprendido muchísimo y vamos a estar hinchando por Gimnasia para que vuelva al lugar que se merece”, fueron las ultimas palabras de un DT abatido e impotente.
Un partido ganado sobre ocho posibles, dos empates y cinco derrotas fueron el desenlace final para Diego Cocca, quien luego de la dura derrota en el clásico frente a Estudiantes se convirtió en el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
A la salida del vestuario, el técnico expresó: “Es necesario que este equipo reciba aires más frescos y se renueve. Por eso doy un paso al costado, ya que no puedo hacerlo yo”.
La salida de Cocca no sólo se basa en los números, sino también en el pobre rendimiento del equipo, que nunca encontró el camino para torcer el rumbo en el Apertura.
Refuerzos que no rindieron y el malestar de la gente en las últimas fechas, terminaron por “comerse” al cuarto entrenador del campeonato, luego de las precipitadas salidas de Daniel Garnero, Héctor Rivoira y Antonio Mohamed. Cocca firmó su vínculo con Gimnasia el 23 de diciembre de 2009.
En su primer torneo pudo salvar a Gimnasia del descenso directo pero no de la Promoción, instancia en la cual venció a Atlético Rafaela para permanecer en Primera División. En su segundo torneo, las cosas no le salieron de la mejor forma y el clásico ante “El Pincha” terminó con su estadía en La Plata.