Copa Argentina: Sionista y una prueba de fuego
|Luego de dejar atrás a los chaqueños del TNA (Española y Alvear), Sionista afronta su primer compromiso complicado con un rival de A que se armó como para pelear arriba. En la apertura de Cuartos, La Unión de Formosa espera en el “Cincuentenario” al equipo de Sebastián Svetliza. El juego arranca a las 22 y dirigirán Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Los formoseños llegan motivados por dejar en el camino nada menos que a Regatas Corrientes en un tercer juego como visitantes, incluso en tiempo suplementario. Además, en ese encuentro decisivo volvió a explotar la capacidad asesina de David Jackson (25 pts, 3/5 en triples, 5/6 en dobles y 6/6 en libres).
Cabe recordar que en la primera fase de la Copa Argentina los de Piccato vencieron 2-1 a Oberá TC, tras un primer cotejo perdido por problemas técnicos y dos victorias en parquet ajeno (80-70 y 82-68).
Por su parte, Sionista en primer turno despachó a Asociación Española (93-62 y 59-54) y luego barrió a Atlético Alvear de Villa Angela (97-77 y 77-71).
Los paranaenses contarán con la vuelta del pivote americano Clarence Robinson, quien faltó al segundo punto de la serie ante Alvear debido a un viaje a su país por el fallecimiento de un familiar.
Sin embargo volverá a estar ausente Diego Osella aún sin recuperarse de una molestia muscular que se busca aliviar al 100 % ya directamente con miras a una instancia final de éste certamen o para la Liga.
La serie continuará el próximo viernes en Paraná. Si se llega a un tercer y último partido, el mismo se disputará nuevamente en el “Moisés Flesler” pues los del Centro cuentan con ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición en la temporada pasada de la Liga A y por ello podrá definir en Monte Caseros y Carbó.
La Unión cuenta entre sus figuras destacadas a los bases Nicolás Aguirre y Lucas Pérez, completándose un perímetro sumamente picante con el extraordinario David Jackson, Federico Ferrini, Ariel Pau y Antonino Forte
Mientras que, para la gestión interna están Gabriel Mikulas, Derrick Alston, Pablo Barrios y Ariel Zago.
Un equipo indiscutiblemente compensado el cual, en su feudo, le traerá complicaciones a los entrerrianos que hasta el momento han dependido notoriamente de Alejandro Zilli (15/21/20/17) en los 4 juegos disputados hasta el momento.
Juan Locatelli apareció a pleno en sus dos últimos partidos (29/20), pero arrancó apagado (4/4).
Pablo Moldú (8/2/7/11) y Pedro Franco (5/11/4/12) no han logrado regularidad en sus protagonismos ofensivos.
Hay tres de los que se espera más: Clarence Robinson (13/5/9), Matías Fioretti (8/1/3/3) y Patricio Rodríguez (11/3/6).
En tanto que, salvo en el 2° ante los de Charata (solo 3 puntos), el que ha brindado alternativas confiables es Daniel Hure (12/8/10).
De los juveniles, el que empezó bien fue Lisandro Rasio (8/8) pero decayó su protagonismo en los dos últimos (2/0). Y Ramiro Iglesias (9/1/9/4) fuera del gol ha tenido positivas incidencias en la conducción.
La baja obligada de Diego Osella, y los inconvenientes que se suscitaran en materia de ausencias a entrenamientos y juegos (Pato Rodriguez y Chuckie Robinson), como algunas otras molestias físicas individuales, han conspirado con el objetivo de lograr la puesta a punto adecuada en el menor tiempo posible.
Por eso el compromiso de éste martes se erige en examen de rigor para ver dónde se está parado. Clave?: tener las variables suficientes para no depender en demasía de Zilli abajo o del gol perimetral de Locatelli.
Y un dato muy útil: en los peores lapsos del Centro, hubo triples salvadores, como también se remarcó que defensas agresivas a tope como la de Española en Charata, se lo vio a Sionista muy incómodo y sus promedios de Cancha fueron espantosos.
Bien vale recalcar que todo equipo de Picatto trabaja muy bien defensivamente así que no es descabellado imaginar que a Zilli buscarán marginarlo y allí será esencial ver cuánto pueden tributar adentro Hure-Robinson-Rasio, más los espacios y ángulos con que cuente Locatelli para lanzar cómodo y/o no tan forzado.
Larga a las 20.30
La jornada comienza a las 8 y media de la noche con el cruce Obras Sanitarias (Buenos Aires) – Libertad (Sunchales), el cual será dirigido por Juan Fernández y Fabricio Vito.
El conjunto de Julio Lamas demostró un nivel muy interesante en la serie que se adjudicó 2-0 ante Lanús (82-67 y 86-70), con síntomas muy saludables como resolución en velocidad y poderío en la zona pintada con Gutiérrez, Alloati y Mc Farlan. Asimismo, aún le resta una recarga de potencial cuando se recuperé el extranjero Josh Pittman (desgarro en el isquiotibial), quien no estará a disposición esta noche.
Por su parte, la entidad de Sunchales vivió días repleto de novedades, primero con el cambio de foráneo (Stockman por Elliott), luego con los regresos a la actividad de Juan Pablo Cantero (superó un desgarro desde la concentración en Logroño de la selección) y Andrés Pelussi (se recuperó de una lesión en el tendón de Aquiles). En el primer choque de esta serie no dispondrá del puertorriqueño Alex Galindo, quien no entrenó con normalidad a causa de una molestia.
Asimismo, desde las 22, en el “Ciudad”, se enfrentan Quimsa (Santiago del Estero), ante arbitraje de Mario Aluz y Pablo Estévez.
El elenco de Marcelo Richiotti disfruta de la buena noticia del regreso a las canchas del escolta Julio Mázzaro, quien pisó nuevamente un parquet en el segundo punto ante los bandeños y exhibió sus habituales credenciales al aportar 20 puntos y 5 rebotes.
Por su parte, el Griego se presentará a este desafío sin el base Bruno Lábaque, quien ya recibió el alta médica y su total recuperación del desgarro que lo aquejaba, aunque ante una falta de ritmo de juego decidieron no apresurarlo y no viajó con la delegación.