Copa Argentina: Edu Villares molesto con la eliminación
|La irregularidad fue la característica de Regatas Corrientes durante la IX edición de la Copa Argentina que terminó, para el conjunto “Fantasma” tras la caída ante La Unión. Así lo consideró el escolta entrerriano Eduardo Villares quien además afirmó que “será prioritario mejorar la defensa” del equipo.
Al igual que el equipo, Villares también se mostró irregular en su rendimiento, siempre sacrificado en defensa pero con altibajos en su efectividad.
Tras la derrota ante La Unión de Formosa en tiempo suplementario por 86 a 82, Villares realizó un breve análisis de la competencia.
“El balance principal es que tuvimos muchos altibajos. Por momentos jugamos un buen basquetbol y por otros no. Se vio en la serie con San Martín y también ante La Unión.
Seguramente es como consecuencia del trabajo de pretemporada que venimos haciendo, en un torneo precisamente de pretemporada, pero lo que me llamó la atención es que fueron picos muy pronunciados” expresó el paranaense.
Como autocrítica, el escolta que jugará su segunda temporada en la institución, dijo: “Creo que nuestro principal déficit estuvo en la defensa, por lo que será prioritario mejorar este aspecto de cara al inicio de la Liga. Si bien ningún rival nos superó claramente, yo creo que dimos ventaja en este aspecto”.
En referencia al tercer y definitivo encuentro ante La Unión, Villares comentó que “fue un partido parejo ante uno de los candidatos a ganar la Liga. La verdad que pudo ser para cualquiera, pero nosotros no estuvimos finos en la larga distancia y ahí se definió el partido. Tomamos lanzamientos bien parados, solos, como los de Alejo (Montes) y de Scott (Rodgers) y no quisieron entrar. Además yo tuve una noche errática y se complicó todo. Por eso, la defensa en zona que nos platearon en el suplementario nos mató.
Ya Gabriel (Piccato) amenazó varias veces con la zona, y al final terminó dándole resultados”.
Respecto del futuro, Villares señaló que “hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, sabiendo que la Liga va a ser durísima. Quizás nos encontremos con la mejor de los últimos años, con equipos que se armaron muy bien. Creo que Regatas va a estar en la pelea, y fundamentalmente estimulados por la participación de la Liga de las Américas, en otro desafío para la temporada”.