Balla recordó que Ucra “no tiene personería gremial”
|Tras el pedido de intervención en el conflicto de la Unión Conductores de la República Argentina (Ucra), el director de Trabajo, Oscar Balla, aseguró que “cuando hicieron una presentación sobre casos particulares de empleados se tomó actuación inmediata”, y aclaró que “no hay problemas de efectuar una mediación con la empresa, pero individualmente porque la entidad carece de representación gremial”.
Balla manifestó que “individualmente, se acepta cualquier actividad en cuanto a los trabajadores”, respecto de los cuestionamientos de conductores de larga distancia por “falta de intervención” ante despidos desde las empresas.
No obstante, aclaró que como sindicato la Ucra, “no tiene la totalidad de documentación necesaria para poder funcionar como entidad gremial reconocida dado que carece de la personería gremial, como la que tiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA)”.
“Nosotros podemos escuchar los problemas de los trabajadores, pero ellos no pidieron audiencia conmigo sino que hicieron una presentación sobre casos particulares de empleados y se tomo actuación con los mismos”, aclaró y agregó que “no hay problemas de efectuar una mediación con la empresa, pero individualmente, ya que la entidad carece de representación gremial”.
Además, aseguró en charla con los amigos de AIM, que “por estos días no se efectuó otra presentación individual por despido, pero el área está a disposición para seguir colaborando siempre y cuando esto sea posible”.