Maran Suites & Towers

Oficial APB: dicho y hecho, Ciclista frenó a Patronato

Lo anticipamos… No era cuestión de “secar” a José Lenardón. La misión de Mariano Passadore era aislar al “Gordo”. O sea, que haga 30 pero desactivar al resto. Y eso hizo Ciclista para dominar a Patronato por 63 a 52. Olimpia ni se exigió frente al CAE (80-53)- Sionista tampoco sufrió ante Talleres (70-57), Quique le hizo partido a Echagüe pero no logró la utopía (73-61); mientras que, Rowing hizo leña del Unión caído (69-53). Por ésta 8ª fecha quedó libre Recreativo.

El verdadero local, se quedó con el primer capítulo por 15 a 9, dentro de un trámite muy friccionado, interrumpido y hablado, dentro y fuera.

En el segundo, el que ofició de dueño de casa cambió la historia y se torció la balanza a su favor ganando el parcial por 3 (18 a 15).

Tras el recreo largo, el “Verde” lo dio vuelta por 17 a 8 y pareció que todo se encaminaba a una victoria sin contratiempos del CCP, pero José Lenardón -ésta vez muy solo- hizo lo imposible por variar el destino y no resignar la chance de llegar bien arriba.

Claro que así como Luciano Garrone había sido gravitante, Juan Pablo Vazzoler -que había llegado desde el banco- se afianzó como la figura preponderante del juego y con su presencia ni solo marcó sino que abrió caminos para que otros marquen y así se imponga el team de Passadore sobre el de Álvarez.

Se estira el invicto “Azulgrana”

Olimpia derrotó a Estudiantes 80-53 y mantuvo su invicto. El CAO empezó con todo y a mitad del primer cuarto ya estuvo 8 puntos al frente (16-8). Pero el “Albinegro” cambió su actitud y dio vuelta la historia (20-18). Desde allí fue todo más equilibrado aunque el CAO cerró la etapa con una ventaja de 40-32, por las actuaciones de Franco Ghiggi, Diego Faltoni y Nico Sánchez.

En el complemento los de Juan Salamone no pudieron cerrarlo y el CAE siguió desordenado, pero con ilusiones de revertir la historia.

Finalmente, con velocidad y goles fáciles, el local pudo definir la cuestión con Gerónimo Enrique -que vino desde el banco- como figura, aprovechando los ataques rápidos.

Hugo Camisasca tuvo un juego espectacular pero no alcanzó, al igual que algunos destellos de Lucio Martínez, principales exponentes del vencido.

Crece Rowing

El equipo de Marcelo Solanas (Rowing) no tuvo inconvenientes en superar por 69 a 53 a un Unión de Crespo que perdió por completo el rumbo.

El solo hecho de arrancar con un 24-10 ya marcó la tendencia a favor de los “Albicelestes” que de la mano de Luciano Silvestroni, más positivos desempeños de Morales y Thompson, destrozaron toda ilusión crespense.

Sionista repunta

Sionista alcanzó una interesante victoria al superar en su casa a Talleres por 70 a 57, resultado que le permite escalar en la tabla. El conjunto de Seigorman justificó su victoria a partir de un interesante juego colectivo y altos rendimientos individuales.

El team del Centro Juventud fue superior al CAT y ganó con argumentos claros y precisos. Un muy buen arranque le permitió no solo sacar diferencias en el marcador sino dominar las acciones. Sioni manejó una luz que rondó los 10 puntos. Si bien la visita en el tercer cuarto se puso a una unidad (44 a 43), adjudicándose segundo y tercer capítulos, un parcial de 17-2 le permitió al anfitrión alejarse nuevamente para cerrar el pleito con tranquilidad.

Sionista reaccionó a tiempo, pero otra vez Talleres cayó preso de esos nervios que tanto le cuesta contener y no supo cerrar la recuperación más por defecto propio que grandes virtudes ajenas.

Los titulares del anfitrión cumplieron un papel destacable llegando los cinco a la decena y cuatro de ellos superando la docena de puntos anotados: Machuca (15), González (12), Bortagaray (16), Sauan (10) y Pérez (13)

Por el derrotado, lo mejor pasó por manos de Pacífico y Monje, entre los 5 iniciales, F. Schmoll y Ruiz Díaz aportaron soluciones desde el banco.

Ausencias claves inquietaron al AEC

Echagüe sintió mucho las ausencias de varios jugadores como Walter Spector, Francisco Morresi y Leonidas Del Castillo, lo cual aprovechó Quique para jugarle de igual a igual.

El encuentro estuvo para cualquiera hasta faltando 2 minutos y medio para el final, donde dos triples consecutivos de Gonzalo Calleja, y la labor en defensa de Esteban Bertonchini más la gestión interior de Isaac quebraron el juego a favor del “Negro”.

No es novedad… Gran partido de Pablo Veiga, en el primer tiempo, y Facundo Cíparo, en el segundo período, ambos para el conjunto dueño de casa.

La tabla

Olimpia sigue bien arriba con 14 puntos y registro de 7-0. Recreativo y Patronato lo escoltan con 12 puntos (ambos 5 triunfos y 2 reveses). Cerca, quedaron Echagüe y Rowing con 11 (3-5).

En mitad de tabla figuran Ciclista y Estudiantes 10 aunque el “Albinegro” tiene 2 partidos más).

En el sector incómodo de la tabla está Sionista con 8 pero con registro de 3-2, o sea 2 partidos menos que Olimpia, Recreativo, Patronato, y 3 menos que el AEC y el PRC.

Acompaña al Centro, Talleres, pero el “Rojo” tiene 2 victorias y 4 caídas, o sea, un juego más que los de Carbó y Monte Caseros.

Los últimos son Unión 7 (1-5) y Quique 5 (0-5), o sea, un match menos que el penúltimo.