Especialista en carnes reconoce que la oferta de cortes no tiene una equitativa distribución
|Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), reconoció que los mentados cortes de carne a precios rebajados son casi inhallables, aparecen y desaparecen con rapidez y se dejan ver en algunos centros de consumo.
Ravettino puntualizó que este “segundo desafío” de vender carnes rojas a valores rebajados, luego de la primera etapa del acuerdo (que duró de enero a abril), tendrá un volumen de 8 mil toneladas de carne, contra las 6 mil toneladas del primer tramo.
Este acuerdo arranca este martes 11 de mayo e incluye 11 cortes de carne a “precios accesibles”. Se ofrecerá de lunes a viernes en unas 3.000 bocas de expendio con los mismos precios que se acordaron en enero. Debería durar hasta fin de año, según indican desde el Consorcio.
Lo cierto es que los mentados cortes a precios rebajados son casi inhallables, aparecen y desaparecen con rapidez y se dejan ver en algunos centros de consumo. Ravettino reconoció que: “no son masivos ni de fácil acceso para los consumidores. En definitiva, no cumplen el objetivo de llevar carne barata a la mesa de los argentinos porque la disfrutan quienes se topan con las ofertas en los grandes supermercados”.
Ravettino anunció además que el asado bajará a $359 (contra los $399 del acuerdo anterior). También se lanzará una “gran carnicería móvil”, que venderá unos 10 mil kilos diarios de carne con exclusividad en lugares del Gran Buenos Aires. Los precios para el resto de los cortes serán: el vacío a $499; el matambre a $549; la tapa de asado a $429; la cuadrada o bola de lomo a $489; la carnaza a $359; la falda a $229; y el roastbeef a $399.
El titular de ABC destacó “las posibilidades que tiene la Argentina en el mercado global” y remarcó que la Argentina podría exportar 1,5 millones de toneladas de carne y generar US$ 6500 de divisas sin descuidar el mercado interno.