Oficial APB: Patronato-Ciclista sobresale
|La Asociación Paranaense de Basquetbol consigue éste sábado disputar los cinco partidos de una fecha completa (en éste caso la 8ª). Del programa sobresale el duelo entre Patronato y Ciclista. Todos los partidos arrancan a las 19.30.
El puntero e invicto, Olimpia, recibe en el “Pietranera” a Estudiantes. Los “Azulgranas”, con 6 juegos positivos esperan confiados a un team “Albinegro” con registro adverso de 2-5 que necesita mejorar esa marca pues aún debe quedar Libre y todos los que están detrás deben partidos.
Patronato juega como local ante Ciclista en el “Baglietto”. El elenco “Rojinegro” acumula 5 victorias contra un solo revés y de vencer a los “Verdes” puede aspirar a reinstalarse en la cima o consolidarse en el segundo lugar habida cuenta de la jornada “en libertad” que tendrán los “Rojiverdes”.
Pero Ciclista seguramente le opondrá, en su propio gimnasio, tenaz resistencia buscando ubicarse en el Top Four de la tabla, y no es descabellado que un Gran DT como Mariano Passadore se despreocupe de José Lenardón y evite que el resto aparezca, táctica que al día de hoy los últimos rivales del “Santo” no han buscado implementar.
Sionista, el que menos partidos ha disputado, recibe a Talleres buscando reposicionarse. El team de Seigorman, netamente juvenil, y con Marce Svetliza y Emiliano Bortagaray como hombres de mayor experiencia, se va readecuando al recambio y/o transición.
El “Rojo” pretende equiparar el saldo de alegrías y tristezas, sabiendo que mucho de su futuro depende de sus propias actitudes pues la aptitud está. Solo resta orden y eso lo saben jugadores y cuerpo técnico del equipo de Irigoyen y Feliciano.
Unión no es el mismo del Apertura. Como que se desordenó, y pese a ser un conjunto orientado por Cachi Bonell, ha perdido varios partidos más por defectos propios en determinadas instancias de las contiendas que por virtudes relevantes de sus oponentes.
Gran parte de la suerte “Verde” está que desde la base se recupere el equilibrio y no se siga cayendo en la anarquía o en posturas egoístas.
Rowing sigue dependiendo de la inspiración de los Silvestroni afuera o de Rodrigo Morales adentro. Los dos se parecen. La base piensa y decide, el resto se mueve bien. La base se deja llevar por el vértigo y por el protagonismo singular excesivo, y así les va…
Finalmente, un Echagüe que sigue profundizando el recambio, con muchos pibes en su plantilla, va por el débil Quique. El “Decano” más no puede hacer solo con Pablito Veiga que no es mago o su DT, el Nico Giorello, que presenta una formación casi U 18 de promedio.