Maran Suites & Towers

Diez localidades entrerrianas consideradas de alto riesgo epidemiológico pero no hay alerta

El Gobierno difundió el mapa que clasifica a todas las localidades y departamentos del país en cuatro categorías sanitarias (bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica), lo cual tiene un correlato en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina.

A raíz del resultante de tres indicadores que miden en cada uno de los lugares la progresión de contagios y la saturación del sistema de salud (la razón, la incidencia y la oferta local de camas de terapia intensiva) las jurisdicciones se dividen en zonas de bajo riesgo, de medio riesgo, de alto riesgo y finalmente de alerta epidemiológica.

En este sentido, el gobierno nacional informó que ninguna localidad entrerriana se encuentra en alerta epidemiológica, pero que 10 departamentos están catalogados como zona de alto riesgo epidemiológico.

Los mismos son Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Gualeguay, Concordia, Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante y Villaguay.

Además, el mapa epidemiológico del gobierno nacional muestra que el único departamento de Entre Ríos que presenta medio riesgo sanitario es Federación.

El resto del país

En situación de alerta epidemiológica (la clasificación en la que se aplican las restricciones más severas) estarán hasta el 21 de mayo próximo la ciudad de Buenos Aires, todos los partidos del conurbano bonaerense, los municipios de General Pueyrredón (Mar del Plata) y Bahía Blanca.

También las ciudades de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras y Maipú (en la provincia de Mendoza), además de Rosario y San Lorenzo, en Santa Fe.

En la categoría de alto riesgo, que es en la que más localidades figuran, aparecen 118 departamentos y aglomerados que pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz.

Los departamentos y aglomerados de más de 300.000 habitantes que se declararon en riesgo medio epidemiológico son 42 y corresponden a Cañuelas, Lobos, Olavarría y Tres Arroyos (de la provincia de Buenos Aires); Almirante Brown, General Guemes, Libertador General San Martín y Mayor Luis J. Fontana (todos de Chaco); por Chubut la ciudad de Rawson; Presidente Roque Sáenz Peña y Cruz del Eje (Córdoba); Federación (Entre Ríos); Patiño, Pirané y Pilcomayo (Formosa); El Carmen y Ledesma (Jujuy); la ciudad de La Rioja; Cainguás, El Dorado, General Manuel Belgrano, Iguazú, Libertador General San Martín, Oberá y la capital provincial (Misiones); Avellaneda (Río Negro); Anta, General Guemes, Orán, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera (Salta); Chimbas (San Juan); Deseado (Santa Cruz); General Obligado y Vera (Santa Fe); General Taboada, Robles y Río Hondo (Santiago del Estero); Tucumán (Tucumán); más la capital de Corrientes.

Por último, tan solo siete departamentos de Corrientes, Jujuy, Misiones y Salta (Bellavista, San Pedro, Apóstoles, Guaraní, Leandro N. Alem, San Ignacio y General José de San Martín) están en bajo riesgo epidemiológico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *