Presentismo: nuevo mecanismo de control
Antes de fin de año se reemplazará el adicional por presentismo, puntualidad y permanencia en el lugar de trabajo para los agentes de la administración pública por un nuevo mecanismo de control de ausentismo.
Poco después de recibir en la Casa Gris al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, y a su par en Entre Ríos, José Allende, el gobernador fue invitado a una jornada que se desarrolló en un hotel de Paraná con la presencia de delegados gremiales de toda la provincia.
En ese marco, adelantó: “Estamos trabajando para dejar sin efecto el presentismo tal cual está, de modo de encontrar un nuevo mecanismo que sea más eficiente que el actual”.
También se refirió al régimen jurídico básico y su reglamentación, y la situación de agentes de la administración, fundamentalmente del área de salud. “Estamos generando un ámbito para ordenar todos aquellos casos que así lo necesiten”, añadió.
En cuanto al régimen jurídico aclaró que la nueva Constitución exige una serie de normas de funcionamiento en la contratación y nombramiento de personal en Entre Ríos. “Por esto hay que ser muy responsables en cuanto a lo que se legisle en materia de régimen jurídico básico para que sea compatible con lo que establece la Carta Magna y llevarle a nuestros trabajadores la tranquilidad que se merecen”, dijo.
El gobernador hizo referencia además a la asignación para protección social por hijo “de aquellos compañeros y compañeras que están sin trabajo o con un trabajo informal en la Argentina , y que van a tener 180 pesos por hijo con la consigna de la salud y la educación”. Agregó: “Estamos convencidos que la única manera de combatir la pobreza es con trabajo decente, pero mientras algunas cuestiones no se puedan resolver, ésta es una importante ayuda”.
“Producto de eso es que tomé la decisión de elevar en un 33% la asignación de los empleados estatales de modo que aquellos que cobraban 135 pesos van cobrar 180 desde el 1 de diciembre”, confirmó.