Jorge Izaguirre apuesta a potenciar el trabajo de las seccionales UCR de Paraná
|Jorge Izaguirre, uno de los dos candidatos a presidir el Comité Capital de la UCR, destacó la necesidad de que el partido “recupere volumen en función de su tradición, su historia, su territorialidad y su representación”. Puso acento en la importancia de potenciar el trabajo de las seccionales y “fortalecer el contacto directo entre el afiliado y el vecino”.
Jorge Izaguirre encabeza la Lista Nº 2 “Nueva Mayoría Radical”, que está conformada por los sectores internos 26 de Julio, Bases Radicales y Crisólogo Larralde. El domingo se disputará con Ramiro Pereira la conducción del Comité Capital de la UCR.
Al abordar un análisis de la situación del radicalismo, expresó que “en los últimos años el partido se ha ido reduciendo y es necesario que recupere volumen en función de su tradición, su historia, su territorialidad y su representación”.
“En Paraná, la idea es darle una nueva impronta al partido, con ideas nuevas, caras nuevas y un poco de aire fresco, recuperar la institucionalidad, apostar a un partido más abierto que contenga a todos los sectores y a todos los afiliados y afiliadas”, añadió.
Puso énfasis al reconocer la necesidad de potenciar el trabajo de las seccionales y “fortalecer el contacto directo entre el afiliado y el vecino, impregnarnos de realidad, conocerla y pensar en políticas públicas para la ciudad”.
Izaguirre expresó que tiene “muy buena relación” con Jorge Monge y la conducción que asumirá en los próximos días el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. “Esperemos que haya una interacción permanente y que trabajemos en forma articulada”, consignó.
Para concluir, Jorge Izaguirre aseveró que “la política está en deuda con la gente y nos tenemos que hacer cargo, ya que -por acción u omisión- la sociedad no hay podido mejorar su calidad de vida”.