El Becario verificó el cumplimiento de los protocolos en el transporte escolar rural
|Mediante un operativo de inspección, el Instituto Becario verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el traslado de alumnos. El objetivo es garantizar la correcta y cuidada asistencia de los estudiantes a las clases presenciales en la provincia. También se controló la prestación del servicio.
Con un operativo realizado en el departamento Gualeguaychú, el Instituto Becario inició las tareas de control a los vehículos que efectúan el servicio de transporte escolar rural, para constatar el adecuado funcionamiento de los mismos. También, y en virtud de la pandemia, se controló que se cumpla con los protocolos sanitarios en el traslado, en consonancia con el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de sostener la presencialidad de las clases, preservando ese ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación.
En este caso, el equipo del organismo provincial viajó al distrito Costa Uruguay Norte del departamento Gualeguaychú, y estuvo realizando los correspondientes controles en la Escuela Secundaria Nº 21, Esteban Piacenza, donde prestan servicio tres empresas de transporte escolar rural. Allí se confirmó el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios, al tiempo que se detectó una irregularidad en uno de los servicios.
“Pudimos verificar de manera satisfactoria que el protocolo sanitario se cumple ya que los transportistas manifestaron que los estudiantes no presentan objeciones ante las exigencias que se les solicitan”, indicó Maximiliano Ferreyra, responsable de Despacho del Becario, que tiene a su cargo el control de las unidades que prestan servicio para el organismo provincial.
Además, se pudo relevar que se encontraba trabajando un vehículo que, si bien cuenta con autorización para el traslado de escolares, no fue el consignado como tal por el prestador del servicio, por lo que desde el área Legales del Instituto Becario se le solicitó que regularice su situación a fines de poder continuar con el transporte.
Finalmente, se confirmó que controles, tanto a vehículos como del efectivo cumplimiento del protocolo sanitario, se continuarán realizando en diferentes lugares de la provincia para garantizar este servicio indispensable para la concurrencia a clases en zona rural.