Copa Argentina: Boca sacó ventaja
|Boca fue el único visitante de la Región Sur que inauguró los octavos de final de la Copa Argentina con una victoria al imponerse frente a Monte Hermoso 84 a 72 con el liderazgo de Cedric Moodie (22). En los otros encuentros Gimnasia (CR) batió a Peñarol (81-77), Obras a Lanús (82-67) y Argentino de Junín a Libertad de Sunchales (74-67).
Boca Jrs pudo con Monte Hermoso Básquet por doce (84-72) en un partido que en gran parte lo manejó el equipo xeneize en base al protagonismo de Cedric Moodie (22 puntos, 7/17 de campo, 5 rebotes y 3 recuperos) y a los desaciertos locales que lo llevaron a perder hasta por dieciocho (32-50). Sin embargo, lo de Boca no pareció tener bases firmes y así fue como con un cambio de marca Monte Hermoso alimentó sus esperanzas y parcial de 31-10 quedó en el frente por tres (63-60). En ese momento comenzaron a cobrar gravitación un par de triples de Ingles (3/3) y otro de parte de Titarelli (3/5), Boca sin Moodie en cancha, se escapó con una simpleza imprevisible para ese trámite y aseguró un triunfo que en el balance resultó inobjetable. El mejor de Monte Hermoso Básquet fue Albert White (17+9).
Uno de los resultados trascendentes estuvo en Comodoro Rivadavia donde Gimnasia dejó a Peñarol con las manos vacías y le ganó por cuatro (81-77). En general fue un cotejo parejo en el que Gimnasia pasó sus mejores momentos al principio y llegó a ganar hasta por doce. Después su potencial fue decreciendo y las razones fueron varias, la principal la rápida acumulación de faltas de Hakeen Rollins (0), quien pasó inadvertido a punto de sumar más faltas que tiros al canasto (0/1). A partir de allí todo se emparejó y gran parte de las chances locales pasaron por Lawrence Abney (27+12) y por Fernando Funes (16, 12/14 libres). No obstante, Peñarol tampoco las tuvo todas consigo, extrañó a Sebastián Rodríguez (4 puntos, 1/8 de campo) y aguantó con las intermitencias del resto (especialmente con los ingresos de Selem Safar y de Facundo Campazzo), inclusive pasó al frente (61-62) pero el final lo manejó mejor Gimnasia.
Por su parte, Obras Sanitarias obtuvo un triunfo por demás de tranquilo ante Lanús (82-67) en partido que definió desde el primer cuarto (21-8). Desde ese momento al conjunto bonaerense (sin Terrell Taylor) las cosas le fueron mejorando lentamente pero nunca como para comprometer la victoria local, que volvió a tener en Juan Gutiérrez (18+4) y en Alejandro Alloatti (18+5) sus dos jugadores más preponderantes. En Lanús lo mejor pasó por Fernando Calvi (16) y fue otro de los equipos que terminó con 4/21 triples aunque a Obras al respecto no le fueron demasiado mejor (6/21) y la diferencia la hizo en la pintura.
Finalmente Argentino de Junín superó a Libertad de Sunchales (74-67) en un partido donde sobraron las ausencias de uno y otro. En Argentino no jugaron, como tampoco lo venían haciendo Francis Kwankwo, Lucas Martina (ambos inhabilitados por tema de pases) ni Joseph Bunn y Libertad, a las ausencias de Andrés Pelussi y Juan Pablo Cantero, le sumó también la del puertorriqueño Alex Galindo. En medio de ese cóctel de bajas Argentino tuvo un mejor comienzo (18-8) y con eso le alcanzó para amortiguar los escasos momentos favorables de su oponente. Esos pasajes tuvieron lugar en la segunda parte del segundo cuarto (30-30) y en el principio del último (48-49). En los cinco minutos finales Argentino manejó mejores opciones, tuvo fluidez ofensiva, y con triples de Juan Sartorelli y Emiliano Agostino más un doble de Santiago González, puso proa hacia la victoria final (71-59).
En Argentino la figura fue Pablo Espinoza (16+9), porque como siempre hizo de todo un poco, aunque hubo otros que quizás no se destacaron en lo estadístico pero sí en el juego. Libertad se caracterizó más por arrestos individuales y lo mejor estuvo en el desempeño de Sebastián Ginóbili (20, 7/14 y 4 asistencias) y en los ratos de Rubén Wolkowyski (15+5). Fue muy pobre el trabajo de Marcus Elliott (1 punto y 0/5 de cancha en 21 minutos).