Último día de la Feria de Semana Santa, punto de encuentro de paranaenses y turistas
|Este Domingo de Pascuas, a las 23, finaliza la Feria de Semana Santa, uno de los tantos atractivos que organizó la Municipalidad para que paranaenses y turistas vivieran cuatro días a pleno, disfrutando de las bellezas de la ciudad, de su cultura y de la creatividad de decenas de emprendedores de los más diversos rubros. Y, también, de la exquisiteces que se ofrecen en el patio gastronómico.
El balance parcial de los primeros tres días –la feria arrancó el último jueves– es más que satisfactorio, según el testimonio de numerosos emprendedores, quienes, además, cumplen a rajatabla con las medidas sanitaria vigentes en este tiempo de pandemia. Es más: no son pocos los que, con mucha amabilidad, le recuerdan el uso del tapabocas al público que recorre el predio de la Plaza de la Colectividades.
Las ventas, destacaron, han sido muy buenas, y hasta superaron las expectativas previas de los emprendedores presentes, un sector de la economía local que, vale recordarlo, la pasó muy mal el año pasado.
La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, en este sentido, destacó la “gran concurrencia de público y el buen movimiento económico” durante los primeros tres días, e invitó a la gente a disfrutar este domingo del último día de la feria, que también ofrecerá, por la mañana, una segunda clase de yoga, y, por la tarde, entre las 17 y 18, de un circo para chicos.
La funcionaria, asimismo, reiteró que es obligatorio el uso del barbijo mientras se recorre el predio. “La gente responde de buena forma, pero igual lo repetimos todo el tiempo: hay que tener el tapaboca puesto”, recalcó.
En el patio gastronómico, en tanto, la oferta es muy amplia con comidas y bebidas para todos los paladares. Se pueden degustar desde hamburguesas y papas fritas con las más variadas preparaciones hasta sándwiches de carnes a la plancha y de carnes en ahumador, entre otras delicias, a precios razonables.
EN SALTA Y NOGOYÁ
Este domingo, de 9 a 14, además, en la Feria de Salta y Nogoyá, habrá un patio gastronómico con una variada oferta de pescados. También estarán presentes pescadores de Bajada Grande, quienes venderán empanadas de pescado a beneficio del merendero Gurises Costeros “Cristian Ríos”.
Esto se suma como atracción adicional a la presencia de los puesteros y meseros que cada domingo ofrecen sus productos en ese histórico espacio de ventas paranaense.
VUELVE LA PERIURBANA
Este domingo también se desarrollará la Feria Periurbana en el horario de 9 a 13, en el Parque Botánico, ese hermoso espacio verde ubicado en el Acceso Norte.
Se podrán adquirir diversos productos de excelente calidad, a muy buenos precios, producidos y elaborados en la zona.
El ingreso a la Periurbana es por Tarnowski, la calle lateral de la capilla Santa Rita.