Maran Suites & Towers

“Bahl no te metas con nuestros árboles”, exhortaron vecinos de calle Racedo

Vecinos de calle Racedo protestaron sobre avenida Ramírez, exhortando: “No al ensanche de Racedo. Bahl no te metas con nuestros árboles”, entre algunas de las consignas que pudieron leerse en la cartelería desplegada.

“Estamos acá para concientizar a los vecinos y en repudio a la decisión que tomó el STJ por la que dejó sin efecto la sentencia del otro juez para no permitir la tala indiscriminada de los árboles”, argumentó una vecina.

“No vamos a permitir el ecocidio”, sentenció la mujer acotando: “Prometieron desagües y cloacas nuevas, y eso es una mentira porque cuando el juez Gonzales Elías recorrió la zona para ver de qué se trataba el reclamo y la obra, reconocieron que eran cuestiones que no estaban en el proyecto y que se podían agregar”.

“Mienten al decir que son pocos vecinos los que estamos en contra; además, no estamos en contra del progreso, sino en contra de que los arreglos se hagan a costa del asesinato de los árboles”, enfatizó la vecina, y añadió: “No es capricho de los vecinos, no es que quieren la vereda para el auto. Este es mi barrio y no quiero que los pocos pulmones de mi barrio se asesinen sin motivo”.

A su vez, Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista Paraná, reveló: “Pondremos en evidencia a quienes la semana próxima harán presencia en los actos por la Semana de la Memoria, en el momento que están por arrasar con la memoria de este barrio, que son los árboles que encierran el crecimiento de todos los vecinos”.

Otra vecina, Silvina Grubber, reflexionó ante las cámara de Canal Once: “Nos vemos desprotegidos como ciudadanos. Quién puede decir que esta obra no tiene impacto ambiental si en tres cuadras quieren sacar alrededor de 100 árboles. Debemos ser escuchados, y esta movida es la única opción que nos queda”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *