Boudou volvió a la carga contra La Nación y Clarín
|El ministro de Economía, Amado Boudou, acusó este mediodía a los socios mayoritarios de Papel Prensa (los diarios Clarín y La Nación) de tratar de impedir la labor de los representantes del Estado en esa empresa “con patoteadas, con abusos y, sobre todo, con una gran utilización del diario Clarín para tratar de inventar su propia historia; para mostrarse como víctimas, cuando en realidad ha sido una herramienta para construir el monopolio”.
La acusación fue hecha por el ministro al hablar en la apertura de un foro sobre el proyecto de ley del Ejecutivo para declarar de interés público la producción de papel para diarios, que se realiza en un hotel de la capital de Tucumán.
En el foro participan representantes de medios de comunicación del noroeste, de universidades, de diversas entidades interesadas y de comunidades religiosas, además de docentes, periodistas y legisladores.
Boudou sostuvo que Clarín y La Nación “quieren echar a nuestros directores de Papel Prensa” porque de esa manera “logrando que la planta opere por debajo de su capacidad es la verdadera forma de ejercer el poder monopólico”, indicó.
Previamente, al dar la bienvenida a los participantes, el gobernador José Alperovich había afirmado: “El monopolio del papel de diario es una de las herencias de la dictadura militar y una de las cuentas pendientes de la democracia que debemos empezar a saldar”, agregó.