AMET decidió convocar al paro jueves y viernes próximos
|La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió ir al paro los días jueves 25 y viernes 26 de marzo, tanto en modalidad presencial como virtual. “Esperamos que rápidamente haya una propuesta salarial”, reflexionó el secretario general, Andrés Besel. “Nuestro objetivo es recuperar el poder adquisitivo, así que haremos las medidas necesarias para alcanzar esa meta”, anticipó.
Además, el sindicato que agrupa a la docencia técnica entrerriana participará de la conferencia de prensa que se hará el jueves 25 por la mañana, en horario a definir, en la Carpa Blanca instalada en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.
“Estos son los pasos decididos por AMET en función de lo mandatado en el Congreso de delegados, con el objetivo de lograr una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación y comenzar un proceso de recuperación del poder adquisitivo, viendo todo lo que ha caído el salario en el bolsillo del trabajador”, expresó Besel.
Las medidas coinciden con las acciones definidas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El titular de AMET Entre Ríos resaltó la importancia de sostener el Frente Gremial que integra junto a los demás gremios docentes. “Las medidas en el Frente Gremial por el tema salarial se van a mantener”, afirmó y remarcó que se trabajará “en conjunto, tratando de lograr consenso entre todos los sindicatos, para que sea un Frente contundente a la hora del reclamo salarial, que es un eje transversal que incumbe a todos los trabajadores, sean del sindicato que sean”.
En el mismo sentido apuntó: “Nuestra intención y nuestro deseo es que todos los trabajadores representados sindicalmente estén bajo una misma bandera, que es la de defender un salario realmente acorde, en un proceso de pérdida del mismo que ya no se aguanta más”.
“Esperamos que rápidamente haya una propuesta de recomposición salarial para los trabajadores”, expresó Besel ante requisitoria de los colegas de APF Digital. Por último, destacó: “Nuestro objetivo es recuperar el poder adquisitivo, así que haremos las medidas necesarias con los demás sindicatos para alcanzar esa meta”.