En Paraná cayeron 75 milímetros en solo 45 minutos
|Hasta pasado el mediodía de hoy se registró la caída de más de 75 milímetros de agua en Paraná, lo que provocó anegamientos en calles, escuelas y viviendas. Las zonas más damnificadas son España al final, Giachino, Barrio El Sol y Barrio Yatay, indicaron desde la comuna, que también informó que se entregaron más de 50 cortes de agrotileno y el equipo de Desarrollo Social continúa dando contención durante la jornada.
Sebastián Miccelli, director de Protección Civil de Paraná, dijo que se recibieron más de 80 pedidos de ayuda a través de las distintas vías de comunicación de la Municipalidad. El barrio El Pozo, según expresó, fue uno de los lugares donde más problemas causó la lluvia.
“Son diferentes puntos de la ciudad que han sufrido anegamientos. Aproximadamente cayeron 75 milímetros de agua en 45 minutos. Ninguna ciudad da abasto cuando cae tanta cantidad de agua en tan poco tiempo. Esto hizo que los arroyos levantaran mucho su nivel y esto hizo que haya mucha gente anegada”, explicó Micelli. Agregó que en otras partes de la ciudad, donde no hay arroyos cercanos también hubo bastantes problemas de anegamiento.
Una máquina retroexcavadora que trabajaba en la zona del puente de calle Manuel Gálvez, donde murió Fiorela Furlán, quedó varada en las aguas del arroyo Antoñico durante la lluvia que precipitó este jueves en Paraná. “Por suerte no hemos tenido que lamentar ningún herido”, destacó el funcionario en diálogo con los colegas del programa La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná.
“El pronóstico dice que durante la tarde va a persistir el tema de la lluvia”, sostuvo el director de Protección Civil. Continúa vigente la alerta meteorológica, por lo que se recomienda circular con precaución.
Desde las 14 esta vigente un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, válido por tres horas. Este fenómeno alcanza en Entre Ríos a los departamentos Diamante, Nogoyá, Parana y Victoria, además de Marcos Juárez en Córdoba y los departamentos santafesinos de Belgrano, Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.
Ante emergencias climatológicas, comunicarse al 103 (Protección Civil) las 24 horas. Por pedidos de asistencia llamar al 103 y 147.
Otro problema que trajo la lluvia fue el anegamiento de establecimientos educativos. En la escuela N° 22 Scalabrini Ortiz, ubicado en avenida General José de San Martín 1.282 el agua ingresó por techos, fisuras y ventanas, hubo momentos de tensión y miedo, ya que los alumnos debieron ser trasladados a un sector más seguro del edificio.
También otras escuelas de la ciudad lamentaron los serios problemas edilicios que dejó evidentes la lluvia, en la semana del inicio de las clases presenciales.
Fuente: Gentileza Diario UNO.-