Apertura de AFA: San Lorenzo perdía, lo ganó y es puntero
|San Lorenzo le ganó con autoridad a Olimpo por 3-1 en el Nuevo Gasómetro para sumarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Arsenal y Vélez se quedaron Bajo Cero. El Tomba cayó en el Malvinas ante Tigre por 2 a 1. Partidazo entre Quilmes y Argentinos: 2-2.
Los de Ramón Díaz se subieron a la cumbre del Torneo Apertura, hasta que se complete la séptima fecha. Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero marcaron para el conjunto de Ramón Díaz, mientras que David Vega anotó el tanto de los bahienses.
En el Nuevo Gasómetro y con la platea Sur clausurada parcialmente tras los serios disturbios en el partido ante Vélez, el equipo azulgrana en medio de un clima pre-electoral, se ilusiona con el futuro de un equipo que quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.
“Que de la mano de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar” fue el grito de todo el Nuevo Gasómetro luego de un triunfo que en el primer tiempo fue sufrido pero se fue consolidando con el correr de los minutos del complemento.
Los dirigidos por Omar De Felippe golpearon de entrada con el tanto de Daniel Vega, pero San Lorenzo se recuperó con la conquista de Cristian Tula que le dio aire al local para evitar el susurro en las tribunas y la ansiedad dentro del campo de juego.
En los segundos 45 minutos apareció la capacidad goleadora de Jonathan Bottinelli para poner adelante al Ciclón , que luego redondeó su triunfo con el tanto de Diego Rivero, en su vuelta con la camiseta azulgrana.
El Ford Falcon de Ramón tiene una versión utilitaria que suma puntos e ilusiona: el triunfo en casa ante Olimpo marca un paso más para un equipo que pretende llegar al final del torneo con su sueño intacto de salir campeón.
Arsenal y Vélez no pudieron pasar del cero
En el Viaducto ni el conjunto dirigido por Alfaro ni el de Ricardo Gareca encontraron el camino para abrir el marcador y terminar igualando en cero en un discreto partido.
Vélez perdió la chance de seguir arriba en la tabla de posiciones, pero hizo poco ante un ordenado Arsenal de Sarandí y por eso no pudo salir del cero.
En el primer tiempo Vélez y Arsenal intentaron, con sus formas y modos, pero miraron el arco de enfrente, con los de Liniers siendo más verticales y menos profundos, mientras que los de Sarandí, esta vez más prolijos, cuidaron la pelota y obligaron a revolcarse varias veces a Barovero.
Vélez siente en estos partidos las ausencias de Gustavo Zapata y Maxi Moralez, porque ellos le dan explosión y pausa cuando es necesario. Manejan los tiempos de otra manera.
Ricardo Gareca paró un equipo con tres delanteros pero en la etapa inicial, salvo alguna pelota perdida en el área que peleó Silva, extrañamente en soledad pese a tener dos punteros abiertos.
Arsenal con el trabajo prolijo de su zona de volantes, el buen momento de Leguizamón y la presencia en el área de Obolo complicó a Vélez, pero no pudo vulnerar a Barovero.
Luego del 0-0 de los primeros 45 minutos salieron a jugar la etapa final. Vélez más decidido pero sin profundidad. Y Arsenal dio la sensación de conformarse con el empate.
Recién a diez minutos del final un remate fuerte de Silva, desde dentro del área, que tenía destino de gol, fue evitado por Campestrini, en su primera intervención seria del partido.
En los minutos finales Vélez intentó llegar pero no tuvo ideas y se tuvo que conformar con un empate que lo dejó sin la punta del Apertura.
Godoy Cruz se durmió y Tigre se lo comió
Godoy Cruz Antonio Tomba se quedó sin nada en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, donde cayó por 2 a 1 ante Tigre. Abrió la cuenta para el local David Ramírez en tanto Denis Stracqualursi y Claudio Pérez dieron la vuelta la historia a favor de la visita.
El Expreso otra vez se descarriló en tierras mendocinas y, que si bien tuvo una primera etapa bastante veloz y precisa en cuanto al juego asociado en esos primeros 45 minutos, durmió en los laureles y lo que era una fiesta y alegría se transformó en penurias con el pitazo final de Pablo Lunati.
De la mano de David Ramírez, el local fue encontrando los hilos de un encuentro de trámite trabado y de muy pocas situaciones de gol en el arranque. Sin embargo, el Pipa Villar y la buena labor de César Carranza hacían dar la sensación de que la rotura del cero podía llegar en cualquier momento.
Primero el travesaño le dijo que no a Ramírez, pero unos minutos más tarde el volante ofensivo se iba a redimir y cómo. Tomó el balón sin marca alguna cerca del área contraria y sacó un remate, el cual tuvo como destino la red del pórtico visitante.
Y Tigre no encontraba respuestas. Lejos del arco de Nelson Ibáñez, el cuadro de Victoria poco podía hacer para llevar peligro a campo contrario, ya que sus conocedores de juego asociado estaban peleados con el esférico.
Sobre el final del tramo inicial, una mala salida del uno mendocino quizás avizoraba lo que vendría después. Román Martínez llegó con lo justo a cabecear el centro proveniente de la derecha y el palo salvó a Godoy Cruz del empate, aunque injusto hubiese sido por el trámite favorable para el elenco Tombino.
En el complemento, de repente la estantería se vino abajo. Apenas pitó Lunati vino el tanto de la igualdad en una buena incursión de Stracqualursi al área Bodeguera y allí la estrategia local se diluyó con el transcurrir del tiempo.
Godoy Cruz se perdió ante la maraña de la visita. Ramírez, Villar y Carranza se perdieron en el campo y si quiera algo más pudo merecer el Tomba, que contó con dos o tres más situaciones para desnivelar, pero se falló en el puntapié final.
Y cuando todo era aburrido y nada pasaba en los arcos, porque el Expreso era chato en su intentar de anotarse en la red, Ibáñez salió a cazar mariposas en un corner y Pérez la empujó para dar vuelta una historia, que para la visita era una osadía lograr.
El último cuarto de hora tuvo al equipo local metido totalmente en campo de los de Victoria. Aunque faltó precisión y calma a la hora de controlar las emociones para poner las cosas como al principio.
Se quedó con gusto a fósforo el Tomba, que tuvo todo para ganar y dar un paso en su búsqueda histórica de la Copa Libertadores, pero se relajó, el equipo contrario reaccionó a tiempo y se llevó tres puntos importantes para sumar en la tabla de abajo.
Argentinos le empató a Quilmes en un partidazo
El Cervecero perdía con el Bicho por el gol de Sabia y jugaba con nueve, pero con goles de Diego Torres y Juan Jose Morales lo dio vuelta. Sobre el final, empató Berardo para los de La Paternal
En el primer tiempo el partido fue una invitación al sueño. En el segundo hubo goles, emociones, pero tampoco lograron jugar bien. Por lo tanto, Quilmes y Argentinos Juniors en el balance jugaron un partido de mediocre para abajo.
Lo mejor de la etapa inicial estuvo del lado del conjunto e La Paternal, con la inteligencia de Mercier y la movilidad de Niell complicó a Quilmes pero no tuvo la suficiente profundidad para ponerse en ventaja.
El doble enganche que propuso Tocalli con Caneo y Raymonda no funcionó, Quilmes no tuvo fútbol ni situaciones de gol.
En el segundo tiempo el partido tuvo más emociones, pero siempre jugando mal, porque les costó lo básico del fútbol: pasarle la pelota a un compañero con el mismo color de camiseta.
Cuando en el partido no pasaba nada, ya en el segundo tiempo, Argentinos Juniors pasó al frente con un gol de Juan Sabia y parecía que el partido era suyo.
Para colmo, Quilmes estaba con 10 por la expulsión de Aránguiz, pero un cabezazo de Diego Torres en “palomita” puso el partido como en el inicio.
Con un hombre menos Quilmes firmaba el empate más cuando sufrió la segunda expulsión, la de Santiago Hirsig. Pero en la primera que tuvo el Cervecero, con dos hombres menos, fue gol, marcado por Morales y así la sorpresa era total en el estadio Centenario.
Con dos hombres más se fue Argentinos a buscar el empate y la consiguió a través de Berardo, en tiempo de descuento, para sellar un 2 a 2, que no les sirvió a ninguno de los dos.