Maran Suites & Towers

El Carmen S.A. negó denuncia de la Unidad de Información Financiera

En relación a publicaciones periodísticas vertidas respecto a que la UIF se presentó como querellante en una causa que investiga a la compañía El Carmen S.A., fabricante del jugo Citric, por contaminación ambiental, la coordinadora de cuentas de la precitada empresa, Paula Calvi, negó responsabilidad en lo inherente al mencionado conflicto en misiva llegada a nuestra Redacción vía mail.

“Frente a cualquier interrogante, ponemos a disposición nuestros reportes actualizados y cualquier tipo de información y/o documentación que cualquier entidad regulatoria requiera para demostrar nuestra transparencia. Desde El Carmen S.A. gestionamos nuestras operaciones dentro de los más altos estándares de calidad, cumpliendo con nuestras obligaciones con la ley y con nuestros grupos de interés”, expresa la comunicación inicialmente.

“En cuanto a las menciones sobre el tratamiento de efluentes, la compañía está concluyendo en tiempo y forma la obra acordada para el tratamiento de residuos, programada frente a las autoridades correspondientes, que están siguiendo el tema. La obra, una inversión de más de 200 millones de pesos, que cumple con el compromiso que hemos asumido frente a funcionarios y vecinos afectados, y que estará concluida en marzo 2021, ha sido fiscalizada por las autoridades y ha recibido reiteradas visitas de la justicia y de organismos reguladores”, agrega la compañía.

Por último, indica que “al día de la fecha, El Carmen S.A. no ha recibido ninguna notificación de la UIF ni del Juzgado. Estamos a disposición para su recepción, a fin de poder analizar y resolver cualquier duda que se presente”.

La Unidad de Información Financiera de la República Argentina es un organismo con autonomía y autarquía financiera, que tiene a su cargo el análisis, tratamiento y transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT), y los Delitos Económico-Financieros complejos (DEC).

La actividad de la UIF se desarrolla en torno al control, detección, investigación y sanción de los delitos de LA/FT/DEC de modo de contribuir a reforzar el sistema financiero y el resguardo del orden socio económico.

En el informe publicado por Cuestión Entrerriana se revela, a través de la Agencia Télam, que la UIF se presentó como querellante en la causa que investiga a la compañía “El Carmen S.A.”, fabricante del jugo Citric, por contaminación ambiental.

El Organismo sostuvo, que la contaminación de tierras y cursos de agua mediante efluentes volcados por parte de la empresa en el arroyo “Las Alpargatas” de Entre Ríos, podría tratarse de un caso de lavado de activos a partir de un delito ambiental, del cual se obtendrían ganancias de manera ilícita como resultado de su actividad formal.

El guante debe ser recogido ahora por la UIF y en sí por la misma Justicia entrerriana.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *