Maran Suites & Towers

Argentina expuso ante la OEA su repudio por la toma del Capitolio

El Gobierno, a través de la Misión Permanente de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), felicitó hoy al presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, por la certificación de su triunfo en el Congreso, y repudió los hechos ocurridos anteayer en el Capitolio.

En una nota enviada a la Presidencia del Consejo Permanente, que dejó firme la posición del gobierno argentino sobre los hechos de violencia ocurridos el martes, se calificó como un intento desestabilizador a la toma del Capitolio por parte de seguidores del actual presidente Donald Trump el martes.

“Merecen la más firme condena recientes hechos acaecidos en Washington, D.C con el objetivo, aún cuando fuera de logro improbable, de distorsionar los legítimos resultados electorales” expresó el mensaje de la Misión argentina ante la OEA.

Y agregó: “Ello muestra que ningún país está libre de intentos que pretenden por distintos medios ignorar el pronunciamiento democrático de su electorado”.

Por último, la nota agregó: “Tenemos confianza en el funcionamiento de las instituciones estadounidenses. Estos hechos deben fortalecer la convicción en todos los países que abrazamos los ideales de la democracia, que esta requiere el compromiso permanente de nuestros pueblos en búsqueda de su afirmación”.

El presidente Alberto Fernández ya había expresado su repudio por la toma del Capitolio y el canciller argentino, Felipe Solá, había replicado el comentario en sus redes sociales.

Trump reconoció ayer su derrota ante el presidente electo Joe Biden y condenó a las personas que participaron en los disturbios del miércoles en el Capitolio de la Nación. “Aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país, y quien haya infringido la ley pagará”, dijo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *