Maran Suites & Towers

Nación no impone restricciones: “El Gobierno fija pautas generales y las autoridades locales aplican medidas”, dijo Santiago Cafiero 

El Gobierno de la Nación anunció este mediodía que serán las provincias y los municipios quienes determinen nuevas frente a la suba de casos de Coronavirus, sugiriéndose limitar la circulación nocturna. “A nivel nacional la idea es fijar pautas y alertar sobre riesgos futuros, pero quienes deben aplicar medidas son las autoridades provinciales y jurisdiccionales”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la conferencia de prensa realizada desde las 12 en la Casa de Gobierno, Cafiero, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, dio algunas precisiones del decreto que será publicado hoy y argumentó que las medidas, que apuntan a toques sanitarios nocturnos, se basan en el “aumento de contagios que está surgiendo en muchas provincias del país” y que resulta “preocupante”, por lo que el objetivo es mitigar la propagación del coronavirus.

“Efectivamente el número de contagios que se empezaron a dar son a partir de las actividades nocturnas”, aseguró el funcionario. “El decreto se va publicar y detalla cuáles son esos indicadores a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar contagios”, dijo, y destacó que ” la pandemia todavía no está superada (…) Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos porque todavía falta mucho camino”.

El jefe de Gabinete anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios” de coronavirus.

Cafiero acentuó reiteradamente que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -indicó- pueden “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

Por su parte, Vizzotti, remarcó que se está atravesando “un momento muy relevante” en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas “pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos”.

“De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad”, indicó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados” ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.

“Es un momento visagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante”, subrayó Lammens en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó: “Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos”.

“Estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria”

Además, sostuvo que,”con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios” de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica “es distinta” en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

“Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria”, dijo en conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

 

 

Por su parte, Vizzoti subrayó que “las restricciones nocturnas pueden ralentizar el aumento de casos”. La secretaria de Acceso a la Salud remarcó hoy que se está atravesando “un momento muy relevante” en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas “pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos”.

“De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad”, indicó Vizzotti.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *