Organizaciones feministas convocan a una vigilia en Paraná
|Para este martes, desde las 19, en Plaza Mansilla, organizaciones feministas convocan a seguir el debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se desarrollará en el Recinto del Senado de la Nación.
La invitación es a concentrar a partir de las 19 en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno en una jornada histórica que tiene la particularidad, en Entre Ríos, de que no se sabe a ciencia cierta el modo en que votarán dos de los tres representantes de la provincia en la Cámara alta.
En efecto, se sabe de antemano la postura “celeste” del dirigente del PRO, Alfredo De Angeli pero su par de bancada, la radical Stella Olalla no ha adelantado opinión y evitó poner su firma en el dictamen emanado del plenario de comisiones del que ella fue parte como integrante de la Banca de la Mujer. Pese a esa decisión, hay quienes en su entorno consideran que acompañará la iniciativa que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Del lado del peronismo, el senador Edgardo Kueider dijo tener objeciones importantes al proyecto oficial. Las puso de manifiesto cuando firmó el dictamen, como miembro de la Comisión de Justicia, pero no olvidó consignar su “disidencia parcial” al texto que será puesto a consideración del Senado.
“Seguimos este debate en el Senado, juntes y en las calles. Venite que copamos la plaza hasta que sea ley”, invitó la Campaña. Se anunciaron, para amenizar la espera, “intervenciones artísticas y servicios de cantina”.
Aconsejan desde la organización llegar a la plaza con “sillón, manta, mate, barbijo y alcohol” así como también mantener “el distanciamiento social porque nos cuidamos en todes”.
Concluye la invitación en redes sociales con la histórica consigna de la Campaña: “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.