Los bancos no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre
|Durante el 24 y el 31 de diciembre próximo los bancos no atenderán al público. Por lo tanto, las sucursales se mantendrán cerradas durante los dos días de Navidad y Año Nuevo.
“Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”, indicaron las cámaras bancarias en un comunicado.
Todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home banking y aplicaciones móviles. Para realizar pagos, se recomienda el uso de tarjetas de débito y las billeteras virtuales de las entidades, que permiten abonar en comercios con código QR.
En los casos en los que se requiera dinero en efectivo, prometió reforzar la recarga de cajeros automáticos y se mantendrán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.
El Banco Central había emitido un comunicado en el cual invitaba a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y el 31 de diciembre. A través de la Comunicación P50983, las entidades quedaban facultadas a no abrir sus sucursales en esos días.
El BCRA instrumentó “todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días”.
La entidad recuerda además que se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.