Maran Suites & Towers

La Escuela Amigos disfruta de la Colonia de Verano

ESPECIAL.- Para los deportistas de la Escuela Amigos del CAT ha sido una temporada diferente por la pandemia; sin embargo, nunca cesaron las ganas y el entusiasmo por divertirse con sus compañeros en el club.

Siempre sonríen mientras juegan en su equipo de básquet del Club Atlético Talleres. Para ellos es una alegría practicar el deporte junto a sus compañeros de la Escuela Amigos porque cuando están entre ellos no sienten diferencias, solo prevalece la solidaridad y la valoración.

El deporte es una herramienta efectiva para educar en igualdad, diversidad e inclusión a través de la convivencia deportiva entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad, y más allá de sus habilidades y capacidades disfrutan juntos de su derecho a entrenar en espacios de recreación inclusivos.

Bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria y las disposiciones de higiene, desde la apertura de las prácticas individuales, llevaron adelante dos meses de entrenamiento de básquet. Durante la presente semana, como a lo largo de los últimos años, dio inicio la Colonia de Vacaciones, que con dos estímulos semanales busca continuar con la práctica deportiva y favorecer la participación en experiencias de recreación.

“El haber vuelto a entrenar a la cancha ha sido realmente positivo porque si bien durante la etapa de cuarentena estábamos entrenando por zoom, desde marzo hasta octubre que pudimos volver al club, los chicos necesitaban el regreso a la práctica activa en las instalaciones del club”, aseveró el coordinador de la Escuela Amigos, el profesor Cristian Gómez.

Respecto del número de chicos que retornaron a las actividades, ‘Pata’ indicó que “obviamente el número es menor que en el comienzo del año por toda esta etapa de pandemia. Ellos lo han tomado con mucha responsabilidad y mucha alegría. Ha sido un año distinto para todos pero desde el punto de vista del compromiso la vuelta fue muy favorable”.

Por otra parte, el martes comenzó la Colonia de Verano de la Escuela Amigos, que está a cargo del Prof. Simón Gómez. Con la participación de 18 chicos, este espacio de encuentro y convivencia comprende actividades al aire libre, natación y juegos para los jóvenes de diferentes edades. “Es una continuidad de los que venimos haciendo con el básquet. Está destinado para los jugadores y jugadoras de la Escuela y se pone énfasis en la enseñanza de natación y la parte recreativa”, dijo Cristian Gómez.

“Estamos muy contentos, hay una plena confianza que los padres depositan en nosotros, que acompañamos en el crecimiento a cada uno de los chicos y lo lindo es ver cómo cada uno evoluciona, cómo su autosuficiencia y autoestima crecen, y cómo devuelven con mucho afecto lo que se les brinda”, cerró el coordinador.

Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *