Maran Suites & Towers

La World Rugby también repudió los mensajes racistas de Matera, Petti y Socino

La World Rugby (WR), máximo organismo mundial del rugby, consideró que los mensajes racistas escritos hace ocho años por los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, son “inaceptables” y opuestos a “los valores de la familia del rugby”.

En un comunicado, el organismo señaló: “Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada”.

La WR, en su sitio oficial, además le solicitó a la Unión Argentina (UAR) que lo mantenga informado sobre el rumbo del “proceso que está llevando a cabo” luego de que trascendieran los dichos discriminatorios y racistas expresados por los tres jugadores en las redes sociales años atrás, que generaron un repudio generalizado en diversos ámbitos.

“La WR agradece los informes que la UAR continúa llevando a cabo en una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros del seleccionado. WR actualmente busca una mejor comprensión del proceso que está emprendimiento la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa”, señaló la notificación del organismo, difundida ayer.

Finalmente, el ente, con sede en Irlanda, agregó: “El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad”.

Los tres jugadores fueron sancionados e inhabilitados la semana pasada, incluso a Matera le fue quitada la capitanía, pero 48 horas después la UAR levantó la medida a la espera de iniciar la investigaciones y le restituyó el rol de capitán al tercera línea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *