Nacional B: Patronato aspira a más, pero sumando alcanza
|Desde Villa Sarmiento y el Tiro Federal llegan voces codiciosas. La ambición es indisimulable, pero suena hasta a peligrosa. Es que Patronato partió hacia la Cuna de la Bandera con el propósito de invadir el Fortín de Barrio Ludueña y apoderarse de tres puntos para equilibrar los que se vienen resignando en feudo propio. Tiro Federal lo espera agazapado, listo para contestar con artillería pesada. Desde las 16, dirige Mauro Vigliano.
Ya pasaron los dos cordobeses, los dos tucumanos y hoy se completa el examen con los dos rosarinos. Es que Belgrano e Instituto de Córdoba, San Martín y Atlético de Tucumán y Rosario Central son historia, pero el futuro inmediato es Tiro Federal completándose el programa de duetos provinciales.
Patronato llega, si bien algo frustrado por los dos puntos que le llevaron de la “Comarca Rojinegra”, no en una situación incomoda que implique urgencias de ganar o ganar, matar o morir. Pese a ello Zielinsky no ha ocultado su pretensión de conquistar un triunfo en la Chicago Argentina y con ese fin ha planificado un esquema que no regalará nada aunque sí propondrá establecer el ritmo de la contienda.
Lo raro es que dicha apetencia es nada menos que ante uno de los rivales directos en la misión inicial que es conservar la categoría.
Sí; Tiro Federal de Rosario, es uno de los que juegan con el “Santo” el desafío de sumar todo lo posible para engordar el promedio.
Y cuando hacemos hincapié en que nos resulta “raro”, aludimos a que siendo el compromiso en feudo ajeno suena a arriesgado viajar con tanta expectativa que puede mutar en ansiedad y en errores.
Justamente, respecto a “defectos” o “imperfecciones”, si bien la falta de contundencia resultó un Talón de Aquiles sensible, también se han convertido en estigmas de imprescindible y urgente necesidad de cicatrizar las desinteligencias de la última línea donde algunas individualidades dieron síntomas de atravesar un lapso de baja en cuanto a rendimiento.
Sobre ello Zielinsky trabajó duro en la semana tras el empate frente a los “Canallas”. Corregir la mira adelante y aceitar mecanismos atrás.
Ahora depende no tanto de talento, virtud técnica o capacidad psicofísica. Ya viene siendo evidente que hay pérdidas de concentración y es por ello que esperamos en ésta ocasión Patronato no sufra por vicios propios y si hay que tolerar hegemonía clara del opuesto que sea con dignidad y sin regalar nada.
Luego de una cesión táctica y de pelotas paradas, los jugadores almorzaron este viernes en el club y partieron a las 13 horas rumbo a Rosario, en donde esperan alojados en el Hotel Libertad el choque de este sábado.
Los 18 jugadores concentrados son: Sebastián Bértoli, Sebastián Blázquez, Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Fernando Fayart, Mauricio Mansilla, Víctor Soto, Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán, Fabián Espínola, Fernando Cravero, Leonardo Ferrero, Emanuel Urresti, Gabriel Roth, Diego Jara, Jonathan Bauman y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Ellos sí deben ganar
Tiro Federal viene inmerso en una crisis, con tan solo dos puntos de quince jugados, con diez goles en su valla en lo que va del torneo y con su entrenador, Diego Ossela, en la cuerda floja, ya que se dice desde Rosario que si los Tirolenses no ganan, el DT quedará marginado del cargo, por esa emergencia decidió realizar tres variantes con respecto al último choque, donde perdió como local ante Atlético Tucumán.
Para recibir a Patronato salen Gustavo Maccarone, Claudio Greco y Emanuel Pajon e ingresan Mariano Viola, Diego Calgaro y Javier Rossi
Los 18 jugares concentrados por Tiro son: Alfredo González Bordón, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro, Leandro Armani, Gastón Menicocci, Mariano Viola, Elvio Martínez, Javier López, Javier Rossi, Daniel Leites, Juan Casarini, Lihué Prichoda, Matías Vega, Federico Cosentino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Rosales, David Charles Pérez y Emanuel Croce.
Reflexiones…
Es obvio que la idea de Zielinsky es aprovechar el momento de ellos. Lo que resta ver es si los esperará y responderá con estocadas fulminantes, o si saldrá a buscar las tres unidades.
La teoría sería jugar, especular con las necesidades rosarinas para que con el correr de los minutos se vayan logrando los espacios suficientes en pos de golpear duro en el momento justo.
Lo que sería contraproducente es arriesgar en demasía y volver con las manos vacías. Por eso reiteramos… Que nos ganen por mérito propio está dentro del juego de pronósticos. Que se imponga Tiro Federal por impericia nuestra ya mutaría sensiblemente los ánimos en el campamento paranaense para lo que resta de un certamen durísimo donde perder por impericia propia, se convierte en una especie de lenta agonía.