Causa Etchevehere: banderazo contra los “intrusos” o “usurpadores”
|Se realizó en la tarde de este domingo, el denominado “banderazo” en favor de los hermanos Etchevehere y de su madre. Participaron productores de gran parte de la provincia. En un acoplado se levantó una especie de palco cubierto con toldos de camión. Luis Miguel, Sebastián, y Juan Diego Etchevehere, junto a su madre Leonor Barbero Marcial de Etchevehere encabezaron el acto ante la concurrencia que portaba banderas argentinas, y algunas pancartas con alusiones contra quienes, dicen, han “intrusado” o “usurpado” Casa Nueva, la finca sita a un kilómetro y medio de Santa Elena.
Luis Miguel Etchevehere fue el más firme a la hora de los discursos. “Nosotros no somos, ni seremos violentos, acudimos a dónde sea necesario para reclamar nuestros derechos. Los que sí han demostrado ser violentos, son ellos. Que sepan que a los que protegen a estos tipos, no les tenemos miedo, no le tenemos miedo a los del Gobierno nacional y a Cristina Kirchner”.
“Es lamentable, pero se castiga al que trabaja, y todos debimos seguir financiando a los que no trabajan”, enfatizó.
El ex ministro de Agricultura de la Nación fustigó: “Esto no es un tema de la familia, esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes”.
“No está asumiendo la responsabilidad el gobierno provincial. No hemos visto a un sólo funcionario provincial que se haya acercado a saber que es lo que pasa. No está asumiendo la responsabilidad el gobierno nacional, que no ha repudiado lo que está ocurriendo”, manifestó el ex funcionario del gobierno de Cambiemos.
“Vamos a estar en la puerta de este campo hasta el día que la justicia saque a los ocupantes ilegales. Si tardan una semana, será una semana. Si tardan un mes, será un mes. Y si estamos hasta el fin del mundo acá vamos a estar defendiendo la propiedad privada”, advirtió.
“Tarde o temprano al verdad triunfa y estamos del lado de la verdad”, añadió. En esa línea, criticó el clientelismo y dijo: “No podemos seguir financiando delincuentes”. “Sabemos de que manera esta hecha la gente que vive del trabajo y no los 100 vagos que están viviendo en nuestra casa ¿Quién mantiene a estos tipos? Viven de los impuestos de todos nosotros”, concluyó ante la ovación del auditorio rural.