Maran Suites & Towers

Trabajadores de Juegos de Azar también se manifestaron por la liberación de actividades

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar tuvo este viernes una gran movilización en las principales ciudades de la Provincia de Entre Ríos. “Manifestamos la urgencia y necesidad de comenzar a trabajar como ya sucede en 4 provincias con estrictos protocolos”, expresaron.

“Seguimos reclamando la necesidad de trabajar. El salario no alcanza. Mes que pasa las negociaciones se tornan cada vez mas difíciles. Cuidándonos entre todos es posible recuperar nuestros puestos de trabajo y nuestros salarios”, detallaron.

Empleados de casinos nucleados en Aleara, precisaron que “venimos percibiendo el 75 por ciento de los sueldos desde marzo. Las cosas están subiendo y este mes la empresa nos dijo que está complicado para abonar”.

En ese sentido, aseveraron: “La ayuda del gobierno es cada vez menos. Se hace muy difícil pagar un alquiler. Tenemos los protocolos adecuados y queremos la reapertura”.

Del mismo modo, informaron que “nuestro salario se compone en un 30 por ciento de adicionales y lo que se tomó en cuenta para el ATP fue un 75 por ciento del básico”.

Ejemplificando que “teníamos compañeros que cobraban 22.000 pesos en febrero y hoy solamente perciben 16.000 pesos del ATP. Esa gente tiene familia y tiene que pagar alquileres”.

“Teníamos un acuerdo salarial a partir de mayo y todo quedó en la nada, porque a la empresa no se le puede reclamar, debido a que desde el 15 de marzo estamos sin actividad”, revelaron, consignando que “La recaudación no solamente afecta a los empresarios y a los empleados, sino también la recaudación del Estado”.

Por último, pusieron acento en que el gremio ya presentó los protocolos. “Estamos preparados. Los chicos quieren trabajar. Sabemos que la situación de Paraná es complicada, pero con los protocolos podemos garantizar el juego seguro para empleados y apostadores”, advirtieron con plena convicción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *