AMIA y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina recuerdan a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre
|Al cumplirse hoy 19 años de los atentados perpetrados en Estados Unidos, AMIA y la Embajada norteamericana en Argentina difundieron un mensaje conjunto para rendir homenaje a las víctimas fatales y a las personas sobrevivientes; condenar y repudiar el accionar terrorista, e instar a la comunidad internacional a trabajar para construir un mundo sin violencia.
Bajo la consigna “Juntos contra el terrorismo”, el mensaje quedó plasmado en un emotivo video, que cuenta con los testimonios de Edward Prado, embajador de los EE.UU. en nuestro país; presidente de AMIA, y David English, testigo del atentado perpetrado el 11 de septiembre de 2001 contra la Torres Gemelas.
“A pesar de los años transcurridos, todos conservan la memoria de ese día, dónde y con quién estuvimos; el dolor, las lágrimas, pero también el sentido de un mundo unido”, aseguró el embajador Prado en el video que se difundió a través de las redes sociales.
“Hoy rendimos homenaje y recordamos, junto con nuestros hermanas y hermanos argentinos, las casi 3.000 vidas que se perdieron. Asimismo, volvemos a comprometernos en la lucha contra el terror. Ninguna otra familia debiera sufrir en la actualidad la violencia que se desató en los Estados Unidos hace 19 años, como la que golpeó en la Embajada de Israel o en la AMIA, aquí en Buenos Aires, algunos años antes”, agregó el embajador.
Al referirse al mensaje conjunto que se difundió ante un nuevo aniversario del “11S”, Ariel Eichbaum manifestó: “Cada atentado terrorista es un atentado contra la humanidad, contra los valores universales que nos hermanan a las personas de bien”.
“Habiendo sido blanco del ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país, comprendemos el dolor y nos comprometemos en legar a las próximas generaciones la construcción de una sociedad más justa”, destacó el presidente de AMIA.
El vídeo cuenta también con el testimonio de David English, quien fue testigo de aquella fatídica mañana. “El 11 de septiembre de 2001 iba a ser el día más importante de mi carrera. Estaba en camino para firmar un contrato, cuando de repente voló por arriba de mi cabeza un avión, y explotó frente a una de las Torres Gemelas”, recordó. “Fue un momento muy trágico y muy triste. La gente empezó a llorar y a gritar. Varios de ellos hablando por celular con sus seres queridos dentro de las Torres, es algo que nunca me voy a olvidar”, indicó English, ciudadano estadounidense quien reside actualmente en la provincia de Mendoza.
Tradicionalmente, AMIA y la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país conmemoran cada aniversario del 11 de septiembre con un acto que tiene lugar en la sede de Pasteur 633. Ante las medidas de prevención que se deben cumplir ante el avance de la pandemia, este año se decidió rendir homenaje a las víctimas y renovar el compromiso en la lucha contra el terrorismo a través de un mensaje compartido para seguir ejercitando la memoria y la búsqueda de la paz.
Fuente: Prensa AMIA.-