Otro rugbier de Los Pumas con Coronavirus
|La burbuja que se armó para la vuelta de los entrenamientos de Los Pumas volvió a arrojar malas noticias. A los seis anteriores que se recuperan del Covid-19, se confirmaron otros nuevos seis casos, sumando ya doce en total, siendo uno de ellos el santiagueño Bautista Pedemonte.
Cabe recordar que la semana pasada, el otro santiagueño y también tercera línea, Tomás Lezana, se contagió junto a otros cinco compañeros de Los Pumas, a quienes les detectaron el contagio tras realizarse el hisopado (todos asintomáticos).
En la jornada del viernes, el equipo que se disponía a entrenar en Casa Pumas, las instalaciones que la UAR alquila en Ingeniero Maschwitz, se realizó el control rutinario denominado la nueva burbuja y ayer se constató los nuevos seis contagios, entre los que se encuentran además del santiagueño Pedemonte, Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Bur.
A todos ellos hay que sumar a Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes fueron los que dieron positivo en los primeros testeos generales. Javier Ortega Desio también, nunca se sumó al grupo.
En una primera etapa, los jugadores no se encontraban dentro de las llamadas “burbujas”. Si bien lo primero que se les hizo fue los testeos PCR, los jugadores y el staff seguían viviendo en sus domicilios mientras que los del interior en hoteles (debían respetar recomendaciones).
A partir de los primeros positivos, se decidió que unos 40 jugadores se quedaran encerrados en la burbuja sanitaria en un hotel de Escobar. Luego se conocieron los últimos seis infectados.