Bahl: “San Martín unió a todos los argentinos por una causa noble”
|“Una de sus mayores hazañas es poder unir a todos los argentinos por una causa noble. Por eso es bueno hoy recordar al General San Martín”, destacó el intendente Adán Bahl durante la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del General San Martín, realizada este lunes en plaza 1° de Mayo.
La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, y el presidente municipal, Adán Bahl, encabezaron la ceremonia en la que también participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la viceintendenta Andrea Zoff y el asesor cultural del Gobierno provincial, Roberto Romani.
Como parte del acto se bajó a media asta el Pabellón Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Padre de la Patria y posteriormente se procedió al izamiento de la bandera.
Stratta destacó: “Venimos a rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de nuestro país. Sus valores están más vigentes que nunca. El sacrificio, el compromiso y la entrega permanente por los demás y su mensaje en la búsqueda de la libertad e igualdad como parte de un proyecto de país, de provincia y de ciudad, en un contexto como el que nos toca atravesar, son valores que deben prevalecer en la sociedad hoy, donde debemos tener mucha entrega, compromiso y mucho amor por el otro”.
El intendente se refirió a la figura de San Martín, destacando su rol fundamental en la historia de nuestro país y la independencia de las naciones del sur. “Todos los argentinos coincidimos en reconocerlo como un prócer y como el Padre de la Patria”, remarcó.
Subrayó las cualidades de San Martín en la defensa de los intereses de la república, habló de su honestidad e instó a los ciudadanos a imitar sus actos en la realidad que hoy vive no solo la ciudad, sino todo el país ante la pandemia: “Deben dejarse de lado egoísmos y juntarnos todos los argentinos para encarar un proyecto juntos. Hoy debemos preservar a nuestros adultos mayores, a las personas vulnerables y nuestra salud para poder seguir trabajando. De alguna manera, es una nueva gesta para seguir construyendo el país que todos queremos”.