Exitosa reparación de acueducto en calle Victoria tras casi medio día de trabajo
|Luego de casi 10 horas de trabajo, concluyó la reparación de un acueducto en calle Victoria. La pérdida se detectó en una cañería distribuidora de agua ubicada en esa arteria, entre calle Misiones y avenida Ramírez. Personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias inició los trabajos pasado el mediodía de este miércoles, y aproximadamente a las 21.30 finalizó la intervención. A partir de esa hora, comenzó a normalizarse gradual y paulatinamente la provisión de agua potable en los hogares afectados.
Realizadas las tareas de excavación para descubrir el acueducto de 300 milímetros de asbesto cemento a unos dos metros de profundidad sobre la vereda norte de la arteria, se localizó la fisura en una unión de la cañería. Y para su reparación se procedió a la interrupción del servicio, afectando por espacio de aproximadamente una hora y media el abastecimiento del suministro en la zona comprendida entre las calles avenida Ramírez, Fraternidad, 3 de Febrero hacia el norte, hasta la costa del río Paraná.
Aproximadamente a las 21.30 finalizó la intervención, y comenzó a normalizarse gradual y paulatinamente la provisión de agua potable en los hogares afectados.
Al mismo tiempo el sector donde se procedió a realizar la reparación fue tapado parcialmente para permitir que se asiente nuevamente el relleno, sin afectar o presionar sobre la unión reparada, y quedó debidamente señalizado. Durante la jornada de mañana se completará esa cobertura.
Durante la tarea, las cuadrillas de operarios municipales contaron con el apoyo de maquinarias de la repartición, como retroexcavadora, dos camiones volcadores y una bobcat.