Maran Suites & Towers

Unicef coopera con organizaciones sociales: imprescindible auxilio a comedores populares por el Coronavirus

Unicef se unió a La Poderosa y Cáritas mediante el Plan de Respuesta creado ante la Covid-19 para llevar alimentos, insumos de higiene y brindar acceso al agua potable a 150 comedores comunitarios ubicados en distintas zonas del país, se informó hoy desde el organismo internacional.

“El objetivo es fortalecer la nutrición de más de 20.000 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, sostiene el comunicado de la entidad.

De acuerdo con el documento entregado a los medios, “las poblaciones más afectadas por esta situación son las que viven en villas, asentamientos y urbanizaciones informales que presentan diferentes grados de precariedad y hacinamiento, y donde la pobreza afecta a 9 de cada 10 niñas y niños”.

Allí está puesto el foco de la acción de Unicef junto a La Poderosa y Cáritas para reforzar la alimentación saludable de miles de chicos y chicas con productos frescos (carne, pollo, frutas y verduras, entre otros), con especial énfasis en las necesidades nutricionales de niñas y niños menores de 2 años.

Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina destacó: “La pandemia Covid-19 genera una situación excepcional y requiere de medidas igualmente excepcionales. Unicef trabaja para atender esta urgencia de forma inmediata y, a la vez, redobla su apoyo para generar políticas públicas que disminuyan las disparidades y contengan la situación de niñas, niños y adolescentes que viven en los hogares más pobres”.

Mediante esta acción Unicef brinda ayuda a diferentes comedores y merenderos como “Los Álamos de pie”, en La Matanza, o “Las tacitas poderosas”, en Zavaleta,

El apoyo incluye, además, insumos de higiene y protección para más de 1.500 trabajadores de 109 comedores (lavandina, alcohol en gel, guantes descartables, barbijos, escobillón, trapo de piso) y elementos de limpieza para casi 3.000 familias con niñas, niños y adolescentes (alcohol en gel, repelente para insectos, lavandina, barbijo, guantes de goma, escurridor, escoba, trapo de piso).

Desde el organismo informaron que “el apoyo a los comedores populares para reforzar la alimentación saludable de los niños y las niñas tiene dos fases, cada una de tres meses, que se extenderán hasta fin de año”.

Y que, en la primera fase, buscan “atender el nivel más urgente e inmediato, pero también continuar trabajando en apoyar las políticas públicas que aseguren en el mediano y largo plazo que las familias tengan recursos suficientes para un nivel de vida adecuado, donde la seguridad alimentaria este garantizada”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *