Radicalismo en Paraná: ¿Que nos pasa en Paraná? ¿Que perdimos?
|ESPECIAL, por Ovidio Sarli (*).- Paraná siempre se destacó por ese contacto mano a mano con el vecino. Por la movilidad interna, desde hace algunos años veo que algo no venimos haciendo, ¿que no funciona?, las preguntas son varias, ¿qué debemos intentar cambiar? , ¿Será volver a las fuentes? , estar en cada institución de la Ciudad como parte de las mismas? , ¿Con las inquietudes de los vecinos? , ¿Con las nuevas demandas?
¿Por qué no logramos territorialidad en los cargos partidarios?, ¿por qué descalificamos sistemáticamente a los dirigentes o militantes que no piensan internamente como nosotros?, ¿será por ahí que viene lo nuevo?, ¿estos nos mejorarán, ¿pelear la calle? ¿o sólo declaraciones?
¿Que hicimos mal con los jóvenes nosotros los más grandes, para que hoy sean cada vez menos rebeldes, sin utopías, sin reclamos acalorados, o por lo menos en la percepción del común de la gente; por qué no están luchando por una revolución o se lo impedimos?
Entonces será el camino de convocar a los opositores internos y confrontar ideas para ser mejores, hacer autocríticas y escuchar todos los cuestionamientos y ver si de allí va surgiendo un Radicalismo en Paraná que la gente haga suyo los proyectos para que Paraná mejore,
sólo me queda mostrar como ejemplo hechos que nos pasan y que creo que la gente siente que no estamos al frente.
El conflicto del transporte. Lo despidos arbitrarios del municipio. Efectos de la pandemia en toda la gente, pero especialmente en los cuentapropistas que no están en el radar del Estado.
La inacción del intendente actual. Amigos reaccionemos, pensemos entre todos, las instituciones están cada vez más en peligro.
(*) Ex presidente Seccional 11 UCR – Ex director de Juntas Vecinales – Municipalidad de Paraná.
Fuente: C. M. J.-