Maran Suites & Towers

Nacional B: sumar (lo que sea) sirve

Patronato visita a Atlético Tucumán desde las 17.30 en el estadio “Monumental José Fierro”. El partido corresponde a la 4ª fecha de la B Nacional. El polémico Alejandro Sabino es el encargado de impartir justicia.

El duelo de ésta tarde será clave para que Ricardo Zielinsky evalúe dónde está parado su equipo. La baja obligada de Diego Jara le facilitó las cosas al DT para decidir modificar el planteo táctico y en los últimos ensayos pasó a un 4-5-1 que demuestra sumo respeto por su adversario y la pretensión elocuente de sumar, sea de a 1 o de a 3.

El Decano tucumano necesita imperiosamente ganar. A cualquier costo. Y en su feudo saldrá con una carga extra de codicia. Su técnico, Enrique Hrabina por éstas horas ha sido blanco de distintas críticas y hasta se habla que de hoy no triunfar su futuro en El Jardín de la República se tornaría negro. Ni hablar de perder, obviamente.

Con tres puntos en su haber y dos reveses consecutivos, Atlético llega incómodo y saldrá a arriesgar. La principal modificación estará en el ataque, ya que Héctor Alvarez dejará su lugar para el ex delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Pérez Tarifa, quien estará acompañado por Cristian Chávez.

Como ya enunciamos, Atlético tiene tres puntos en el torneo Nacional “B”, producto de la única victoria que obtuvo hasta aquí ante Independiente Rivadavia, en la 1ª fecha. Por eso es que criteriosamente Zielinsky opta por reforzar la zona media, donde quien gobierne el manejo de la pelota será el que marque la tendencia.

El 3-4-1-2 de Hrabina puede ser contrarrestado por la estrategia del entrenador Santo. Esa es la idea. Reiteramos una apreciación: Zielinsky no opondrá mezquindad… Solo que evitará asumir una postura expuesta que deje brechas a un oponente urgido por variar el panorama y el porvenir. O sea, Patronato desplegará un funcionamiento para nada pretencioso pero sí muy inteligente.

Los protagonistas

ATL. TUCUMÁN: Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez y Deivis Barone; Carlos Fondacaro, Martín Granero, Diego Erros y Cristian Tavio; Fabio Ramos; Gabriel Pérez Tarifa y Cristian Chávez.

Los sustitutos serían: Esteban Dei Rossi, Gastón Stang, Omar Gallardo, Julio Buffarini, Sebastián Battaglia, Walter Cuevas y Héctor Álvarez.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán, Fabián Espínola y Gabriel Roth; Emanuel Herrera.

Para el banco quedan: Sebastián Blázquez, Víctor Soto, Fernando Cravero, Maximiliano Flota, Emanuel Urresti, Jonathan Bauman y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Boca Unidos va por el tercero al hilo

Boca Unidos de Corrientes recibirá hoy a Unión de Santa Fe pretendiendo sumar su tercer triunfo sucesivo, que además le permitiría ser el único puntero, en uno de los tres partidos a celebrarse por la cuarta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Huracán Corrientes, desde las 15.30 con arbitraje de Diego Ceballos; en tanto que a las 16 jugarán Independiente Rivadavia de Mendoza-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, arbitrando Rafael Furchi.