Lafluf y su hábito de criticar a los Asambleístas
|El intendente del departamento de Río Negro, Omar Lafluf, se mostró sorprendido por la decisión de los asambleístas de Gualeguaychú de retomar el corte de la ruta 136, como protesta contra el funcionamiento de la pastera Botnia.
Lafluf afirmó: “Acá hay un problema que no es ambiental, hay otro tema”. En ese sentido, sostuvo que “si en realidad el problema es ambiental, los pasos que se han dado son más que suficientes” y remitió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y a la determinación de ambos países de realizar un monitoreo conjunto del río Uruguay. “Queremos demostrarle al mundo que queremos que no pase nada con el medio ambiente y ellos volvieron a tomar esta medida”, se quejó el jefe comunal.
“Yo pensé que esto no iba a pasar, porque ya falló la Corte de La Haya, se pusieron de acuerdo los Presidentes, ahora se armó la comisión de monitoreo. Acá hay un problema que no es ambiental, hay otro tema”, sintetizó el mandatario uruguayo en declaraciones realizadas a Radio 10.
De ese modo se refirió al disgusto de los asambleístas de Gualeguaychú que decidieron volver con las protestas y mostraron su disconformidad una vez conocidos los nombres de los científicos argentinos que participarán del monitoreo conjunto.
“Si en realidad el problema es ambiental, los pasos que se han dado son más que suficientes. Queremos demostrarle al mundo que queremos que no pase nada con el medio ambiente y ellos volvieron a tomar esta medida”, completó.