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EL CONCEJO DELIBERANTE REABRE LA INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR LOS CARGOS VACANTES EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, dictó el decreto que modifica el cronograma del proceso de elección de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores. El nuevo cronograma para completar los 9 días que restan de inscripción abarca el período que va desde el 02 hasta el 12 de junio.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos al inicio de la gestión, que es el de regularizar la situación de la Defensoría del Pueblo, un organismo importantísimo para la garantía del cumplimiento de los derechos de los paranaenses”, afirmó Zoff.

En este sentido, recordó que desde el inicio de su gestión como presidenta del Concejo “fue una prioridad resolver esta situación atípica de acefalía en la Defensoría del Pueblo”. Y agregó: “No pudimos hacerlo en el mes de diciembre porque todavía faltaba constituirse la Comisión de Enlace, la cual ya quedó conformada en la pasada sesión. Por lo que están dados todos los requisitos para que se lleve adelante este proceso”.

Vale destacar que la Comisión de Enlace quedó integrada por los concejales Emiliano Murador (Políticas para la República), Maximiliano Rodriguez Paulin (PRO) y la concejala Luisina Minni (Frente Justicialista Creer).

“Si se cumple este cronograma con normalidad y se obtienen los consensos necesarios por parte de los concejales, a fines de julio finalmente contaremos con Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores en Paraná”, concluyó.

Cabe recordar que el período de inscripción para postularse a los cargos concursados es de 15 días hábiles, contando a partir de la apertura de dicho registro (ordenanza 8391). El plazo de inscripción comenzó el 9 de marzo y debía extenderse hasta el 31 de marzo pasado, pero debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se suspendieron los plazos desde el 17 de marzo, razón por la cual solo transcurrieron 6 días de inscripción.

Luego del reinicio de actividades en la legislatura paranaense, ya que el pasado 24 de mayo finalizó el asueto en el HCD, la viceintendenta Andrea Zoff reactivó el proceso de elección para cubrir los tres cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo, fijando un nuevo cronograma para la continuidad del concurso, el cual se detalla a continuación:

– Del 02 al 12 de junio de 2020, reapertura de inscripciones para los postulantes (para completar los 9 días hábiles restantes).

– Del 15 al 23 de junio de 2020, período para impugnaciones a postulantes y descargos.

– Del 24 al 30 de junio de 2020, período para resolver impugnaciones a postulantes por la Comisión de Enlace del Concejo Deliberante.

– Del 01 al 07 de julio de 2020, programación a cargo de Presidencia del HCD de las fechas, horarios y notificaciones para las entrevistas personales y exposiciones de los postulantes.

– Del 08 al 17 de julio de 2020, período de entrevistas personales de postulantes ante el cuerpo de concejales en sesión especial.

Cómo solicitar un turno de inscripción

Para realizar la inscripción se debe ingresar a la página web del Concejo (www.hcdparana.gob.ar) para obtener un turno y ser atendido en la Mesa de Entradas del HCD, sita en calle Andrés Pazos Nº 124, en un día y horario específico, a fin de evitar la aglomeración de personas.